Aplicaciones

Microsoft cambia la fuente predeterminada de Word por primera vez en 15 años: así es la nueva

Tipografía Aptos de Microsoft.
Microsoft

La tipografía es una canal de expresión que tiene el objetivo de transmitir mensajes escritos que también impliquen un lenguaje visual, además, se puede llegar a relacionar con una marca. Como ya sabrás, Calibri era la fuente por defecto de Microsoft, pero después de quince años, el gigante tecnológico ha cambiado su diseño.

La Big Tech anuncia en un comunicado que Aptos, una nueva fuente tipográfica, se convertirá en la fuente predeterminada en todas las aplicaciones de Office para mejorar la legibilidad de los documentos.

La elección de Aptos viene precedida por tener una apariencia clara y concisa para facilitar la lectura tanto en dispositivos como en papel, garantiza una buena visualización en diversas resoluciones de pantalla y tamaños de letra, ofrece una experiencia de usuario más "limpia" en todas las aplicaciones de Office 365 y refleja una evolución de la tecnología, según Microsoft: "Durante 15 años, Calibri había sido la fuente predeterminada de Office 365. Pero el mundo ha cambiado mucho en los últimos 15 años, y Microsoft ha decidido que es hora de una nueva fuente que refleje la era digital".

Por otro lado, la decisión de reemplazar a Calibri por Aptos es una iniciativa importante en el futuro de la tipografía, debido a que es una fuente que está diseñada para el mundo digital por sus trazos "limpios y ordenados" y espacios "generosos" para convertirse en "un estándar para la era digital".

Tipografía Aptos de Microsoft.
Microsoft

Disponibilidad

La tipografía Aptos ya está disponible en todas las aplicaciones de Office 365. Para probarla, los interesados tendrán que abrir un documento y cambiar la fuente predeterminada de Calibri a Aptos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...