Aplicaciones

Mientras Netflix dispara sus precios, esto es lo que pagas por las suscripciones de Prime Video, HBO Max o Disney+

Es momento de decidir cuánto queremos pagar y por qué plataformas.
Pixabay

Que las plataformas de streaming han cambiado la forma de ver la televisión no es ninguna novedad: el consumo televisivo tradicional ha alcanzado mínimos históricos, mientras que los que se disfrutan a través de internet no dejan de crecer. Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ o Filmin son algunas de las más populares, pero la oferta para acceder a un gran catálogo de contenidos bajo demanda es, cada día, más completa y variada. Además de esta diversidad de propuestas, el hecho de poder disfrutar de contenidos audiovisuales sin anuncios, desde diferentes dispositivos e, incluso, de compartir cuentas con varios perfiles para dividir el gasto ha permitido a estos servicios ganarse el favor de los usuarios. Unas ventajas que parecían ser permanentes... hasta ahora.

De hecho, ahora podemos encontrar planes más económicos con anuncios en las principales plataformas de streaming. Pero lo que realmente ha revolucionado a los usuarios es la puesta en marcha de algunas de ellas para evitar tener varios perfiles de personas no convivientes en una misma cuenta, una práctica extendida para dividir la cuota mensual. Desde el pasado 8 de febrero, Netflix ha cambiado su política de cuentas compartidas y, por tanto, ha establecido nuevos planes y tarifas para los usuarios de España. Ahora, el perfil principal debe estar vinculado a un hogar (con posibilidad de añadir una segunda residencia). Quienes quieran acceder a esta cuenta fuera de él pueden hacerlo optando por el plan estándar o premium (que permiten añadir uno o dos usuarios extra) por un coste de 5,99 euros más al mes por persona.

Estos nuevos precios de Netflix han hecho que muchos usuarios se replanteen las plataformas en las que desean estar suscritos. Prime Video, el streaming audiovisual de Amazon, es una de las alternativas: podemos probarlo durante 30 días gratis, nos permite acceder a las ventajas de ser Prime en el gigante del comercio online y, además, ofrece series originales como Los anillos de poder para los amantes de la saga de J.R.R.R Tolkien. Otras de las favoritas son Disney+, con un ahorro interesante si optamos por la suscripción anual, o HBO Max con originales como Juego de tronos o Euphoria. Sabemos que la elección no es fácil, por lo que, bajo estas líneas, te contamos todo lo que debes saber para acertar.

Cuánto cuestan otras suscripciones

Una de las preguntas que más se están haciendo aquellos que se plantean cambiar de plataforma de streaming de cabecera es cuánto cuestan las suscripciones de la competencia. Mientras que el plan premium de Netflix cuesta 215,88 euros al año, la suma total de las tarifas de Prime Video, HBO Max y Disney+ son 209,29 euros. Es decir, una cuenta en Netflix con todos sus servicios y sin compartir cuesta 6,59 euros más caro que disfrutar de todas las propuestas del resto de plataformas. La anualidad de Prime Video, por ejemplo, es 49,90 euros al año con canales premium, contenido sin conexión y aceptando hasta tres dispositivos al mismo tiempo. Esto significa que, si lo compartiésemos con ese mismo número de personas, al año pagaríamos menos de 17 euros.

Algo más cara es la suscripción anual de HBO Max, que supone un coste de 69, 99 euros al año, aunque, a diferencia de Netflix, sí permite la reproducción simultánea con tres dispositivos al mismo tiempo y perfiles personalizados. Esto significa que, si decidiésemos compartir nuestra cuenta con dos amigos más, el precio anual de esta plataforma descendería a los 24 euros anuales (¡redondeando hacia arriba!).

A la cabeza, respecto al precio, esta Disney+ que, sin embargo, sigue estando por debajo de los plantes que ofrece Netflix entre las novedades anunciadas este pasado miércoles, 8 de febrero. La casa del ratón oferta su suscripción anual por 89,90 euros al año con controles parentales, entretenimiento sin límite y acepta hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo. Esto significa que, si decidimos compartirlos con tres personas más, la anualidad se reduce a los 22,5 euros anuales.

En definitiva, si decides compartir tus cuentas en Primer Video, HBO Max y Disney+ con los perfiles que están permitidos, al año podrías pagar 63,5 euros por el disfrute de tres plataformas de streaming (¡y todos sus contenidos!) en vez de los 215,88 euros que pide Netflix por su nueva anualidad premium.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Disney+ y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

loading...