Aplicaciones

El streaming llega al espacio: la NASA lanza su nueva plataforma gratuita NASA+ para ver contenidos inéditos

La plataforma NASA+ se anunció por primera vez a finales de julio.
daronk Hordumrong's Images via Canva.com / Sketchify Nigeria via Canva.com / NASA / Montaje: 20Bits

Las plataformas de streaming están presentes en nuestro día a día para ver películas y series, además, en España, según el estudio '¿cuál de estos proveedores de vídeo bajo demanda has utilizado en los últimos doce meses como cliente de pago?' del portal Statista, las cinco aplicaciones favoritas de los usuarios son Netflix, Prime Video, Disney+, HBO Max y Movistar Plus. Sin embargo, existen otras apps como DAZN, YouTube Premium o Apple TV+.

Pero más allá de todas estas plataformas mencionadas, hoy se lanza un canal especializado en contenidos del espacio, a pesar de que su anuncio llegó en julio de este año. Hablamos de NASA+, el nuevo servicio de vídeo bajo demanda que no requiere una suscripción, es gratuito y no posee anuncios.

Esta novedad permitirá a los usuarios ver las coberturas en directo, vistas de las misiones, colecciones de vídeos originales y series nuevas que se lanzan con dicho servicio de transmisión. Además, con una presencia digital mejorada, la agencia espacial estadounidense compartirá "ciencia, investigación, exploración e innovación con el mundo a través de plataformas cohesivas", señala la NASA en su blog oficial.

Nicky Fox, administrador asociado de las Dirección de Misiones Científicas de la NASA, indica que los espectadores podrán visualizar, a partir de hoy, "desde la investigación de exoplanetas hasta una mejor comprensión del clima de la Tierra y la influencia del Sol en nuestro planeta junto con la exploración del sistema solar”" Asimismo, se mostrarán "programas de descubrimiento de una manera interdisciplinaria y transversal".

Por otro lado, con el lanzamiento de esta plataforma de streaming, Marc Etkind, administrador asociado de la Oficina de Comunicaciones de la NASA, afirma que transformar la presencia digital "ayudará a contar mejor las historias de cómo la NASA explora lo desconocido en el aire y el espacio, inspira a través del descubrimiento e innova en beneficio de la humanidad".

¿Cómo puedo ver NASA+?

NASA+ estará disponible en la mayoría de las plataformas principales a través de la aplicación móvil de la NASA para iOS y Android; reproductores multimedia de streaming como Roku, Apple TV y Fire TV; y en la web a través de dispositivos móviles y de escritorio.