Aplicaciones

Ni Google ni Bing están diseñados para trabajar: lanzan un navegador sin anuncios que evita las distracciones online

El navegador sin publicidad pretende mejorar la productividad y la calidad de vida y reducir la ansiedad.
Sidekick

Los buscadores más utilizados por el mundo, como Google o Bing, no están pensados para personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), que tienden a distraerse con facilidad. Aunque estos usuarios pueden usar estos servicios que todos conocemos, existe uno especialmente adaptado para ellos que se presenta como un "navegador de productividad": Sidekick

Se lanzó el 7 de marzo y sus creadores aseguran que protege los datos del usuario a la par que intenta crear un Internet "libre de distracciones". Para ello, elimina los anuncios para que los internautas no desvíen su atención y, por lo tanto, sus ingresos provienen de las suscripciones y no de la publicidad.

"Los navegadores modernos no están diseñados para trabajar, sino para consumir páginas webs –opina Dimitry Pushkarev, CEO y fundador de Sidekick-. Esta brecha realmente perjudica a cientos de millones de usuarios".

Frente a ello, Pushkarev creó el navegador que no únicamente es útil para personas con TDAH, sino que pueden usarlo otros. "Estamos convencidos de que reducir la distracción web mitiga la ansiedad y aumenta la calidad del trabajo de las personas y la calidad de sus vidas".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...