Aplicaciones

El rápido y fácil truco de Gmail para que no te lleguen mensajes de desconocidos

Gmail
Imagen de Diedry Ferman en Pixabay

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más potentes y populares disponibles en España, ya que posee muchas funciones como la posibilidad de retrasar emails, establecer confirmaciones, personalizar múltiples marcadores, entre otros. Más allá de esto, el utilizar constantemente el correo electrónico puede hacer que nos llegue un gran número de mensajes también por parte de desconocidos.

Si son de spam ya sabemos que podemos realizar diferentes medidas como apuntarnos a la Lista Robinson, pero también puede ser correos que no también de llegar por otras vías. Por ello, te vamos a explicar un sencillo truco para evitar que estos mensajes te sigan llegando de cualquier tipo de manera.

¿Cómo hacer que no me lleguen mensajes de desconocidos en Gmail?

Gmail tiene un detector automático de spam que cataloga a los mensajes como tal al detectar que puedan ser algún tipo de publicidad no deseada, pero este filtro alguna vez puede fallar y lo que tenemos que hacer es ajustarlo. Para ello, tenemos que dirigirnos a nuestros mensajes spam en nuestra bandeja de entrada.

Una vez allí debemos pulsar sobre el menú de los tres botones que hay y seleccionar la opción de ‘denunciar como spam’. Cuando activemos esta opción, los mensajes que vengan de este remitente, y que sean del mismo tipo, serán enviados directamente a esta carpeta y no aparecerán en la bandeja de entrada.

También desde el apartado de mensajes spam podemos silenciarlos. Esta es otra opción que permite que los mensajes que lleguen desde esos remitentes sigan llegando a la bandeja de entrada principal, pero no recibiremos ningún tipo de notificación, sino que se verán en el momento de abrir Gmail. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...