¿Sin Shakira, Rosalía o Aitana en TikTok? La app prueba a limitar música para medir la lealtad de los usuarios
- Desde la plataforma están convencidos de que su éxito depende de su propia dinámica y que la música es solo un añadido, mientras que las discográficas aseguran que su valor es sobre todo gracias a las canciones.
- TikTok confirma que tiene un mecanismo interno para viralizar contenido 'a mano' al que denominan "calentar" un vídeo.
La aplicación china TikTok va a limitar el número de canciones que los usuarios publican para acompañar a sus vídeos. Según han explicado a Bloomberg, realizarán una prueba con algunos australianos para analizar la importancia de la música en el contenido de la plataforma.
"Esto solo afectará a cierta música y es un trabajo programado mientras analizamos cómo se accede a los sonidos y se agregan a los vídeos, además de buscar mejorar y potenciar la biblioteca de sonidos más amplia", explica la firma. Su experimento ayudará a conocer cuánto valoran sus consumidores la música, comprobando si las audiencias se mantienen o no.
Algunas grandes discográficas consideran que esta prueba podría afectar al negocio que tienen con TikTok. En caso de que los resultados sean favorables y el número de usuarios en la red social no baje con menos música, podría ser un argumento para dejar de pagar por algunos derechos musicales y ahorrar dinero.
Actualmente son muchos los artistas que utilizan este canal para promocionar sus lanzamientos, como Rosalía con Despechá o LLYLM o el primer concierto de Motomami, o con bailes virales como Shakira, Lola Índigo, Aitana y muchos más. La plataforma permite difundir los grandes éxitos y, a cambio, tiene que pagar a las discográficas (actualmente pagan 12.000 millones de dólares).
TikTok asegura que su éxito depende de su propia dinámica y que la música es solo un añadido, mientras que las discográficas aseguran que su valor es sobre todo gracias a las canciones. Por ello, las segundas piden a la primera más dinero de los ingresos que generan por la publicidad. Con el experimento que realizarán en Australia, se resolverá este misterio y sabrán si las discográficas realmente merecen más ingresos o no.
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