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Twitter se asocia con AP y Reuters para combatir las 'Fake News' y evitar que se propague la desinformación

Llevando un contexto más confiable a las conversaciones en Twitter.
20BITS

Son buenas noticias para los periodistas y también para la sociedad digital en general: Twitter está trabajando con las agencias de noticias Associated Press y Reuters para combatir de manera más proactiva la información errónea en su plataforma. 

Los equipos internos de la plataforma ya trabajan para explicar y agregar contexto al contenido de Twitter, pero las dos agencias de noticias ayudarán a proporcionar información más fidedigna, especialmente cuando los hechos están en disputa.

En particular, Twitter dice que quiere ser más proactivo a la hora de proporcionar información precisa sobre los temas a medida que se desarrollan, antes de que surja información errónea: “En lugar de esperar hasta que algo se vuelva viral, Twitter contextualizará el desarrollo del discurso al ritmo de la conversación pública o en anticipación a ella”, dice la plataforma. Reuters y Associated Press también proporcionarán comentarios sobre la verificación de datos proporcionada a través del programa Birdwatch de Twitter, que se encuentra actualmente en una fase piloto.

La colaboración es una expansión de los intentos existentes de Twitter para detener la propagación de información errónea en su plataforma. Sin embargo, esta no es la primera vez que Twitter intenta acabar con las 'Fake News'; la compañía ya agrega contenido explicativo a los temas de tendencia y ciertos tuits engañosos, pero ahora mostrará información autorizada cuando los usuarios busquen términos específicos o durante eventos importantes como elecciones o emergencias de salud pública.

Esta será la primera vez que Twitter colabora formalmente con agencias de noticias para proporcionar información precisa en su sitio. No está mal recordar que Associated Press y Reuters ya trabajan con Facebook para verificar el contenido de su plataforma.

Twitter dice que su colaboración con las dos agencias de noticias será independiente del trabajo realizado por sus propios equipos de aplicación, y que ni Associated Press ni Reuters decidirán si los tweets infringen las reglas de Twitter.

Cada vez será más difícil difundir información falsa en Twitter

Estas nuevas asociaciones surgen cuando las plataformas de redes sociales, especialmente Twitter, se enfrentan a un intenso escrutinio por parte de los reguladores por la cantidad de información errónea que difunden. El problema se ha vuelto particularmente agudo a raíz de la pandemia mundial de COVID-19, en la que la información errónea sobre el virus y ahora sus vacunas se ha extendido en línea.

 El mes pasado, el cirujano general de EE. UU. Vivek Murthy pidió a las plataformas que hicieran más para combatir la información errónea sobre el coronavirus, incluido el rediseño de sus algoritmos para evitar amplificarla.

¿Será este el fin de las 'Fake News'? No lo creo, pues todavía queda mucho por enseñar a la sociedad sobre lo que deben hacer con la información que reciben por parte de los medios e internet. Siempre recomendamos contrastar las fuentes antes de creer cualquier cosa y empezar a buscar por tu cuenta.

Además, existen muchas figuras públicas en la actualidad que también desinforman a la población y eso se va a mantener por mucho tiempo. Aun así, es un gran paso y un bonito gesto por parte de la plataforma el facilitarle el trabajo a los usuarios y a los medios. 

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