Aplicaciones

¿Qué está pasando con Windows? La última actualización del sistema operativo da problemas a los usuarios

Microsoft identificó el error y dio alternativas para solucionarlo.
Windows

Las actualizaciones de los dispositivos, como es el caso de Microsoft, solucionan los problemas relacionados con la seguridad, mejoran el rendimiento del software o erradican los errores. Además, es bastante importante mantener el móvil, tablet u ordenador actualizado, ya que si no lo mantenemos al día, se pueden originar más problemas que soluciones.

Este es el caso de la última actualización de Windows 10, concretamente, la KB5031356 que se lanzó el pasado 10 de octubre como una actualización mensual de control. Con este nuevo reajuste, la empresa tecnológica de Redmond quería solucionar los problemas del sistema operativo de Windows, asimismo, incluía mejoras de calidad.

Esta actualización realizaba mejoras de calidad en la pila de servicio -el componente que instala las actualizaciones de Windows- para garantizar que los dispositivos puedan recibir e instalar las actualizaciones de Microsoft. Pero, ¿cuál es el verdadero problema?

¿Cuál es el problema de la última actualización de Windows?

"Es posible que algunos dispositivos con Windows 10 muestren inicialmente el progreso, pero luego no se complete la instalación. Según nuestros informes, uno de los errores más comunes que se encuentran es el error 8007000D (ERROR_INVALID_DATA). Este error se puede encontrar en la vista de Windows Update en Configuración del sistema, seleccionando Historial de actualizaciones", señala Microsoft en un comunicado en su blog oficial.

En pocas palabras, la actualización del sistema empieza con un progreso normal, mostrando cómo la barra de actualización avanza hasta que llega un momento en el que se atasca.

¿Cómo se puede solucionar?

Este problema se resuelve mediante la reversión de problemas conocidos, no obstante, hay que tener en cuenta que la resolución puede tardar hasta 48 horas en propagarse automáticamente.

Por otro lado, el error se puede solucionar de manera manual siguiendo los siguientes pasos:

  • Ejecutar el símbolo del sistema como administrador: El usuario puede abrir el menú de inicio y escribir 'cmd', después, en el panel derecho de los resultados de la búsqueda habrá que seleccionar la opción 'Ejecutar como administrador'.
  • ​En la ventana que se abre, se debe escribir este comando para llevar a cabo la restauración: Dism /online /cleanup-image /RestoreHealth
  • Una vez hechos estos pasos, hay que esperar a que se complete correctamente y se cierren las ventanas. 

Ante dichas recomendaciones, Microsoft agrega que "la vista de configuración de 'Actualizaciones' de Windows siempre se puede encontrar abriendo el menú de inicio y escribiendo 'Actualizaciones de Windows'. Y luego seleccionar 'Buscar actualizaciones' en los resultados de la búsqueda".

¿Qué pasa si no actualizo la última versión de Windows?

Las actualizaciones del sistema operativo de Windows suponen mejoras de rendimiento, seguridad y, en ocasiones, añaden nuevas funciones. Además, si no se obtiene la última versión, existe la posibilidad de que el ordenador quede expuesto a fallos y vulnerabilidades de privacidad que pueden facilitar el robo de información o archivos. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...