Aplicaciones

Zuckerberg va a lanzar su propio Twitter dentro de Instagram: así será la nueva app

Los desarrolladores de Meta están trabajando en Platformer, una app descentralizada que los de Instagram podrán usar con el mismo nombre y contraseña.
Mariia Shalabaieva de Unsplash / PNG all / Montaje: 20BITS

La llegada de Elon Musk a las oficinas de Twitter supuso un cambio radical en la empresa, tanto que gran parte de sus empleados han sido despedidos y ha dejado de existir como tal para anexionarse a otra compañía del magnate llamada X Corp. Además, desde el cambio de mando, la aplicación se ha transformado y parece que el empresario quiere seguir haciéndolo, por lo que muchos usuarios descontentos se han ido o han amenazado con marcharse. Ahí, es donde plataformas similares han entrado en juego y Mark Zuckerberg ha visto la oportunidad de acaparar un nuevo nicho de mercado en el mundo de las apps.

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp, está desarrollando Platformer, una aplicación descentralizada de microblogging a la que ya hizo referencia en marzo. La plataforma recuerda a Mastodon, de la que se habló como sustituta de Twitter a finales de 2022, y a Bluesky Social, del fundador de Twitter Jack Dorsey.

Platformer, entre las alternativas de Twitter

La nueva plataforma en la que Meta está trabajando es todavía un misterio, sin embargo, la firma confirmó hace dos meses que la red era "descentralizada e independiente para compartir textos". Ahora, en ICTM, Lia Haberman ha contado que la empresa podría estar compartiendo la aplicación entre algunos creadores de contenido y que podría lanzarse en verano, a finales de junio.

Platformer será como un Instagram renovado con posts en texto como Twitter.
ICYMI

Se espera que Platformer apoye a Instagram con el texto, ya que las cuentas, biografía y verificación serán las mismas. Asimismo, los seguidores de la segunda red social recibirán una notificación en la primera para seguirlos en ella, facilitando el crecimiento.

Con Platformer no solo se compartirá el nombre de usuario y la contraseña de Instagram, sino también otra información relevante, como los usuarios silenciados o bloqueados.

Del mismo modo que en Twitter, los internautas tendrán un límite de caracteres en sus publicaciones, pudiendo escribir textos de 500. También se les permitirá incluir imágenes o vídeos de hasta cinco minutos, enlaces u otros contenidos a los que se les podrá dar 'Me gusta', responder o repostear.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...