Ciberseguridad

Google encuentra una brecha de seguridad en Android: estos son los móviles Pixel y Samsung que están en peligro

Los investigadores aconsejan deshabilitar las llamadas 4G y WiFi hasta que lleguen las actualizaciones de seguridad.
Google

Los módems Samsung Exynos que se utilizan en dispositivos Samsung, Pixel y Vivo cuentan con vulnerabilidades consideradas graves por el equipo de Project Zero de Google. A raíz del descubrimiento, han recomendado que los propietarios de estos aparatos desactiven las llamadas VoLTE (con 4G) y WiFi hasta que se solucione el problema.

"Las pruebas realizadas por Project Zero confirman que esas cuatro vulnerabilidades permiten que un atacante comprometa de forma remota un teléfono a nivel de banda base sin interacción del usuario, y solo requiere que el atacante conozca el número de teléfono de la víctima -afirman los de Google-. Con investigación y desarrollo adicionales limitados, creemos que los atacantes expertos podrían crear rápidamente un exploit operativo para comprometer los dispositivos afectados de forma silenciosa y remota".

La investigación del fallo se remonta a finales de 2022 y principios de este año, cuando se detectaron 18 vulnerabilidades en los módems Exynos. Cuatro de ellas, como explican, eran más preocupantes, ya que permitían acceder al código de Internet a banda base a distancia.

El fallo probablemente se resuelva en la próxima actualización de los dispositivos afectados. No obstante, hasta que lo arreglen, los usuarios de los siguientes modelos deberán andarse con ojo:

  • De Samsung: las series Galaxy S22, M33, M13, M12, A71, A53, A33, A21, A13, A12 y A04. 
  • De Pixel: 6 y 7. 
  • De Vivo: las series S16, S15, S6, X70, X60 y X30. 
  • Cualquier aparato con Exynos W920. 
  • Cualquier vehículo con Exynos T5123.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...