Ciberseguridad

Primero Ibai y ahora DjMariio, ¿por qué hackean a los streamers?

DjMariio es consciente del hackeo y ha avisado que está solucionándolo: "Estoy en ello".
YOUTUBE

Ibai Llanos sufrió hace unas semanas un hackeo en su cuenta de YouTube que lo convirtió en un supuesto canal de Tesla en el que se realizaban falsos directos de Elon Musk. Esta técnica la utilizaban para intentar robar los datos de los internautas y parece que todavía no se han dado por vencidos en su práctica. Esta mañana lo han vuelto a hacer con otro streamer como damnificado: DjMariio.

El hackeo del creador de contenido ha servido para poner gran parte de los vídeos del canal en privado, y cambiar su nombre a Tesla y ‘Tesla Corporation’. Tanto este ciberataque como el que se produjo en el canal de Ibai son de cuentas muy grandes, con millones de suscriptores, por lo que la finalidad de escoger estos perfiles es llegar a un gran número de personas e intentar timarlos.

En el caso reciente, DjMariio avisó de que era consciente de la situación y que estaba intentando solucionarlo. Tres horas después de su comunicado, la cuenta todavía aparece con el nombre de la marca automovilística y solo hay un vídeo y un directo del streamer que permanece subido.

¿En qué consiste la estafa?

Una vez los ciberdelincuentes se hacen con la cuenta, retransmiten directos de YouTube en los que sale Elon Musk. Lo que se muestra en la imagen no son reales, sino que son vídeos antiguos subidos como si se encontrasen en vivo.

El objetivo es promocionar criptomonedas y acciones de dicho dinero virtual. Para ello, enlazan links en el directo y se anima a los internautas a pulsar a través del chat.

Los enlaces redirigen a los usuarios a webs en las que ofrecen una supuesta compra de Bitcoin en la que aseguran que podrán llegar a obtener hasta 70.000 dólares como recompensa. Todo lo prometido es falso.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...