Ciberseguridad

Windows tiene un 'botón' secreto de emergencia: qué le pasa a tu ordenador cuando lo activas

El reinicio de emergencia es muy útil, aunque no se debe abusar de él.
Freepik

El reinicio de emergencia en el ordenador es una práctica muy habitual cuando detectamos que algo no funciona bien en el dispositivo o que algún programa va lento, entre otras cosas. Para ello, existe un 'botón' secreto de Windows que te permitirá reiniciarlo en caso de que no funcione de manera correcta.

Hay que especificar que, como tal, no es un botón físico del ordenador, sino que se trata de una seria de combinación de teclas que, al ser pulsadas, logran mostrar un menú desde donde poder ejecutar el reinicio del ordenador.

Dicha combinación de teclas es Ctrl + Alt + Del y, tras pulsarlas, se mostrará la pantalla en negro donde se reflejan varias opciones, pero ninguna de ellas activa el reinicio. Es decir, para poder hacerlo habrá que mantener pulsada la tecla Ctrl y hacer clic en el icono de encendido en la parte inferior derecha de la pantalla.

Una vez hecho eso, lo que aparecerá es otra pantalla en negro que indicará que se trata del reinicio de emergencia. “Haz clic en Aceptar para reiniciar el equipo inmediatamente. Se perderán todos los datos no guardados. Usa esta opción solo como último recurso”, es el aviso con el que el ordenador previo al reinicio.

No hay que realizarlo demasiadas veces, ya que, como indica el mensaje que emite el ordenador, todo lo que se tenga abierto en el equipo se perderá para siempre, así que se debe de tener cuidado y asegurarse en el momento de realizarlo. 

En definitiva, es un mecanismo sencillo, rápido y accesible que puede ser de gran utilidad en caso de ser necesario, pero que no se debe de realizar como práctica habitual.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...