Tecnología

Cinco grandes misterios en Google Maps: del agujero negro del océano a un hombre desaparecido en 1997

Imagen de la isla de Vostok, ubicada en el océano Pacífico y perteneciente a Kiribati.
GOOGLE MAPS

Google Maps es uno de los servicios desarrollados por el gigante tecnológico más utilizados en todo el mundo. Gracias a esta aplicación se pueden encontrar con facilidad las ubicaciones exactas de ciudades, monumentos o establecimientos.

El mapeo fotográfico realizado desde satélite por todo el planeta ha abierto la puerta a muchos curiosos a bucear con Google Maps por los lugares más recónditos y descubrir misteriosas imágenes que han despertado el entusiasmo de muchos y han dado lugar a diversas teorías en la red.

Uno de estos misterios ha sido expuesto por un usuario de Reddit llamado Kokoblocks en dicho foro. A simple vista, se ve una isla cuyo interior aparece completamente negro, como si de un agujero se tratase. 

Aunque algunas personas sugirieron que podría tratarse de una base militar secreta o de alguna ubicación "sensible" para los gobiernos, la realidad es mucho más sencilla de explicar.

Se trata de la isla Vostok, una isla de coral deshabitada que se encuentra en la parte central del océano Pacífico y que forma parte de Kiribati. Lo que a primera vista se ve negro, en realidad es de un tono verde muy oscuro que se corresponde con la vegetación de la zona.

Imagen de Google Maps de la Isla de Vostok, en el océano Pacífico central.
GOOGLE MAPS

Otra imagen de Google Maps que lleva años desconcertando a los internautas fue la de un inquietante lago de color rojo localizado a las afueras de Sadr, en Irak. Fue descubierto en 2007 y todavía se puede ver al buscar en esta aplicación la ubicación de esta ciudad.

Más allá de las especulaciones sobre si el rojo se debía a la alta concentración de sangre, lo cierto es que esa tonalidad se la dan las algas Dunaliella, que habitan en esa zona, tal y como aclaró en su día National Geographic.

Lago rojo en Irak, cuyo característico color lo causa un tipo de algas.
GOOGLE MAPS

En España, uno de los puntos que ha causado la curiosidad de muchos es la Fortaleza de Isabel II, ubicada en el puerto de Mahón (Menorca). Junto a esta fortaleza se puede apreciar una parte que está completamente pixelada.

Se trata del cuartel de Es Castell, una de las zonas militares que Google Maps se encarga de ocultar por razones de seguridad y para evitar conflictos.

Fortaleza de Isabel II, en Mahón (Menorca).
GOOGLE MAPS

La repercusión de la siguiente fotografía de Google Maps ha sido tal que ha permitido resolver la desaparición de un hombre en Florida, William Earl Moldt, de 40 años, del que no se tenía noticia desde 1997. Más de dos décadas después, en 2019, un inspector de propiedades captó con esta herramienta un coche sumergido en un estanque, lo que permitió reabrir su caso.

Gracias a su aviso, la Policía pudo dar con el vehículo, sacarlo del agua y hallar en su interior el cuerpo del desaparecido.

Imagen del estanque donde se aprecia, en una de sus esquinas, el vehículo sumergido del desaparecido.
GOOGLE MAPS

Las imágenes tomadas desde satélite también permiten descubrir increíbles formas sobre la superficie terrestre, imperceptibles desde la perspectiva de quien camina sobre ella. Una de estas figuras fue captada en el desierto del Gobi, en China, y representa una especie de rejilla compuesta por formas geométricas irregulares.

Una de las curiosas formas captadas en el desierto del Gobi, en China.
GOOGLE MAPS

Más allá de los rumores sobre si eran la señal de alguna civilización alienígena, el científico Jonathon Hill, investigador de la Universidad de Arizona, apuntó en una entrevista en la NBC que lo más probable es que China emplee esas retículas gigantes para calibrar sus satélites espía.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...