Emprendimiento

Así es la máquina que cocina pizzas de manera completamente automática

El aparato cocina solo las pizzas con la cantidad precisa de cada ingrediente.
Picnic

Picnic, una startup fundada en 2016 con el propósito de “abordar las necesidades cambiantes de la industria alimentaria”, pretende lanzar su primer dispositivo oficial al mercado. Después de varios prototipos en varias industrias, finalmente, se han decantado por poner a la venta su primer sistema robótico para pizzas.

El Picnic Pizza System, que así han llamado a su invento, consiste en un sistema de ensamblaje de pizza modular, fácil de usar y automatizado. Con este dispositivo, Picnic asegura que los consumidores obtendrán la pizza perfecta “con cantidades precisas de salsa, queso, carne y verduras”.

El equipo ha estado trabajando incansablemente con clientes y socios estratégicos durante el año pasado para afinar el Picnic Pizza System”, ha explicado Clayton Wood, CEO de la startup, en un comunicado de prensa.

Asimismo, ha asegurado que el dispositivo ha recibido la validación de los socios y clientes de la industria, lo cual “reafirma la necesidad de soluciones de automatización de cocinas”. En el caso de la pizza, Picnic demuestra cómo la tecnología puede favorecer a la industria de los alimentos: su preparación es relativamente sencilla y a muchas personas les gusta comerla.

Según ha informado Tech Crunch, la startup cumplirá con los pedidos de clientes ya existentes hasta finales de este año. No obstante, en 2022 comenzarán a enviar nuevos pedidos a otros clientes.

El servicio de Picnic Pizza System podrá alquilarse a los clientes por 3.500-5.000 dólares al mes. Además, estas tarifas incluyen tanto comprobaciones de mantenimiento como monitoreo remoto, por lo que pueden ser una buena opción para algunas pizzerías.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...