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Amazon podría desarrollar su propio navegador web (otra vez)

La idea no está confirmada.
Christian Wiediger de Unsplash

Amazon podría crear su propio navegador web porque está enviando a los usuarios una encuesta con las características que debería tener su "nuevo navegador de escritorio/portátil", según Gizmodo.

La encuesta del ecommerce compartida por @nicholasadeleon en Twitter señala que quieren "entender qué valoran los clientes sobre los navegadores web actuales y qué les gustaría hacer mejor. Al participar en esta encuesta, se contribuirá a las innovaciones que mejoran las experiencias de navegación de millones de personas en todo el mundo".

El sondeo enumera temas sobre la privacidad, la sincronización  de contraseñas entre dispositivos y las funciones de compra. Además, solicita a los usuarios que clasifiquen por orden de importancia los servicios que incluyen texto a voz, sincronización de datos, bloqueo de cookies y extensiones.

Otras de las preguntas estabas relacionas con 'para qué usan los navegadores', 'con qué frecuencia se sienten indignados con sus pestañas' y 'cuántas horas al día los emplean'.

Amazon ya lanzó un navegador hace 12 años

El gigante comercio electrónico lanzó el navegador 'Silk' en 2011.

Silk utiliza el sistema en la nube, funciona como cualquier otro navegador web, realiza funciones básicas y está diseñado para los dispositivos específicos de Amazon. Pero, teniendo en cuenta que Amazon ya tiene uno, ¿es rentable crear otro?

Entonces, ¿esta idea se hará oficial?

Amazon tendría un impacto insólito dentro del ámbito publicitario, ya que dicha industria se está preparando para el fin de las cookies por parte de Google para evitar que las empresas 'espíen' a los internautas en busca de anuncios. 

Gizmodo añade que "el negocio publicitario de Amazon ganó casi 38.000 millones de dólares en 2022, que es más de lo que ganó en Prime y todos sus otros servicios de suscripción combinados".

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