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Este cambio de Apple con las reparaciones te saldrá caro si tienes poco cuidado con tu iPhone

iPhone.
Mason Supply de Unsplash

Apple ha cambiado y realizado un cambio importante en relación con sus políticas de reparación y garantía de iPhone y Apple Watch. Esto puede no gustar a sus usuarios debido a que ahora se deberá abonar un importe si el dispositivo sufre alguna grieta en sus pantallas.

El cambio de Apple en sus políticas de reparación y garantía

La garantía estándar de la marca de la manzana nunca había cubierto los daños estéticos como rayones o abolladuras o roturas en el plástico puerto de carga, pero sí que cubría las llamadas ‘grietas finas’. Según 9to5Mac, estas son las que no muestran un punto claro de impacto por las que podían haber sido causadas.

Este cambio que han introducido desde Cupertino se define en que ahora estas grietas ya no estarán dentro de la garantía estándar y pasan a formar parte de los ‘daños accidentales o provocados por el usuario’. Es decir, que si uno de ellos tiene que arreglarlas deberá pagar por ello.

Este cambio parece que no va a afectar a quienes posean un iPad o Mac, lo que parece indicar una clara diferenciación en su garantía de las diferentes líneas de productos. De esta manera y, de momento, seguirán cubiertas por la garantía de producto que ofrece cuando se lleven a tiendas y talleres de reparación de Apple.

Parece ser que desde la marca ya se habrían puesto en contacto con las tiendas y proveedores de servicios autorizados para anunciarles este cambio. Respecto a esto, según el medio, lo lógico sería que esta variación también se vea reflejada en las tablets y ordenadores tarde o temprano, ya que parece que pretenden unificar todas las políticas de reparación.

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