Tecnología

ING alerta de una nueva estafa por SMS suplantando su identidad

La entidad bancaria ING ha informado a sus clientes a través de las redes sociales que han sufrido un nuevo ataque informático por parte de ciberdelincuentes, que han tratado de suplantar su identidad para acceder a los datos personales de los usuarios. 

Pero, ¿qué técnica utilizan? ¿Cómo identificar esta estafa? En primer lugar, explican, el usuario recibe un mensaje de texto o un correo electrónico que solicita sus datos personales y el PIN para solucionar unos movimientos sospechosos en la cuenta bancaria.

¿Cómo funciona este fraude?

El siguiente paso es que un supuesto agente de la entidad especializado en fraudes llama al usuario para "ayudarle" con el propósito de "ganarse la confianza para que le proporciones información de tus SMS de validación y poder autorizar operaciones fraudulentas", alertan. 

De esta manera se harán con tus datos personales y podrán acceder a tu cuenta para proceder al robo o para realizar chantajes. Sin embargo, recuerdan desde ING, un banco jamás solicitará a sus clientes las claves de acceso por SMS o la validación mediante llamada. "Si sospechas, cuelga inmediatamente". 

Asimismo, "nunca te pediremos que verifiques tus datos personales a través de un enlace incluido en SMS o en un email". Son técnicas de phishing, smishing o vishing que, con la excusa de solucionar supuestos problemas con la cuenta, te solicitan datos o claves únicas que recibes por mensaje de texto. 

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