Inteligencia artificial

Esa perfecta foto de una freidora que ves en Amazon no es real: así funciona su nueva IA para generar imágenes

Imagen de una freidora de aire hecha por la IA de Amazon.
Amazon

Amazon también se sube al carro de la inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia de los clientes. En su caso, este comercio electrónico utiliza dicha tecnología para proporcionar breves párrafos en la página de detalles de un producto para determinar si es adecuado o no para los consumidores, e incluso resume las valoraciones para que los usuarios tengan una idea de la opinión de los compradores anteriores.

Para seguir ampliando sus capacidades, Amazon ha desarrollado una nueva inteligencia artificial generativa que permite a los anunciantes crear anuncios atractivos para mejorar su rendimiento publicitario, de esta manera, los clientes verán una publicidad más llamativa.

"Por ejemplo, un anunciante puede tener imágenes independientes de su producto sobre un fondo blanco, como una tostadora. Cuando esa misma tostadora se coloca en un contexto de estilo de vida (en la encimera de la cocina, al lado de un croissant) en un anuncio patrocinado, las tasas de clics pueden ser un 40% más altas a comparación de los anuncios con imágenes de productos estándar", explica Amazon en su blog oficial.

¿Quién puede utilizar esta inteligencia artificial?

Esta solución es útil para cualquier anunciante, además, permite a los comerciantes que no tienen capacidades internas o soporte de agencia crear fácilmente imágenes con temas de marca, al mismo tiempo que respalda a marcas más grandes que buscan formas de ser más eficientes en torno a la creatividad.

¿Cómo se crean los anuncios de Amazon con inteligencia artificial?

En Amazon Ad Console, los anunciantes tendrán que seleccionar su producto y hacer clic en 'Generar'. Después, la herramienta aprovecha la IA generativa para ofrecer un conjunto de imágenes en cuestión de segundos, además, el resultado se puede refinar ingresando mensajes de texto breves -aunque también se pueden crear y probar rápidamente múltiples versiones para optimizar el rendimiento-.

¿La inteligencia artificial ya está disponible?

AmazonAds ya ha introducido esta generación de imágenes para un grupo de anunciantes seleccionados, no obstante, ampliará su disponibilidad con el tiempo. "Amazon Ads seguirá mejorando la experiencia en función de los comentarios de los clientes", señala el ecommerce en el blog oficial. 

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