Inteligencia artificial

Apple sorprende usando su propio ChatGPT en uno de sus servicios más conocidos

La IA de Apple se encargará de la atención al cliente en AppleCare.
Microsoft Designer / iconsy vía Canva.com / Montaje: 20Bits

Tim Cook anunció recientemente que estaban desarrollando herramientas con inteligencia artificial (IA) que verían la luz a finales de año. Algunos analistas, como Mark Gurman, de Bloomberg, señalaron que las novedades podrían llegar en la próxima actualización de iOS 18, que se espera que sea la más grande de la historia de Apple.

En vez de utilizar IA que ya existe, la marca de la manzana ha apostado por trabajar en la suya propia y ya están probándola en algunos de sus servicios. Según el portal especializado en noticias de Apple, AppleCare ha sido seleccionado como parte del programa piloto.

Atención al cliente en Apple con IA

Con el objetivo de probar la efectividad de la IA, la firma tecnológica ha decidido introducirla dentro del departamento de atención al cliente de AppleCare. De este modo, esperan ofrecer respuestas precisas a preguntas técnicas de los usuarios al instante.

En concreto, se espera que la función de IA se integre en la herramienta 'Preguntar'. La compañía explica que la herramienta se encargará de buscar la respuesta basándose en toda la base de datos recopilada por Apple a lo largo de su historia. No obstante, reconoce que eso no garantiza que sea "objetiva, útil y rasteable".

Desde MacRumors, han ejemplificado el uso que se le podría hacer a la función: si el trabajador pide consejos ante las dificultades de un cliente para actualizar su dispositivo a iOS 17.3, el chatbot inteligente ofrecerá cinco posibles soluciones.

¿Qué es AppleCare?

AppleCare+ es un seguro que cubre cambios de batería (gratuito), reemplazos de pantalla (pago), cambio de piezas o reemplazo completo (pago), problemas en la placa madre (pago), reemplazo de auriculares (gratuito), reemplazo del cargador original o el cable incluido en la caja (gratuito), reemplazo de unos AirPods o su estuche, o el reemplazo de teclado, ratón o trackpad incluido en la caja (gratuito).

Además, AppleCare+ para iPhone cubre la pérdida y el robo del dispositivo. No obstante, el fabricante exige un pago de 129 euros en caso de 'conseguir' un teléfono nuevo ante dichas situaciones.

Por otro lado, el usuario debe seguir los siguientes pasos para contratar esta póliza de seguros:

  • Abrir 'Ajustes' iPhone, iPad o iPod touch.
  • Seleccionar 'General' y después 'Información'.
  • Pulsar sobre 'Cobertura de AppleCare+ disponible'.
  • Seguir las instrucciones para completar la compra del seguro.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...