Inteligencia artificial

Auto-GPT, lo último en inteligencia artificial: qué es, cómo se accede y para qué puedes usarlo

La herramienta se basa en ChatGPT, pero es capaz de funcionar de forma automática, sin casi intervención humana.
Auto-GPT

El futuro que nos depara con la inteligencia artificial todavía está por ver. Hay quien ve en las herramientas que usan este tipo de tecnología algo positivo y otros que destacan los posibles riesgos que puede deparar para la humanidad. Sin embargo, a día de hoy, se puede afirmar que ChatGPT y servicios similares han dado el pistoletazo de salida a una nueva era tecnológica.

Una empresa llamada Significant Gravitas publicó recientemente en GitHub una aplicación Python de código abierto con GPT-4, la última versión del chatbot de OpenAI, que permite llevar a cabo tareas con poca intervención humana. Aunque se base en la famosa IA, cuenta con la capacidad de tomar decisiones por sí misma, algo que ChatGPT no hace.

La herramienta experimental está teniendo grandes resultados que han sorprendido a la comunidad tecnológica al funcionar sin casi indicaciones humanas. Auto-GPT se basa en agentes de IA para tomar decisiones y realizar acciones teniendo en cuenta objetivos y reglas predefinidas.

¿Cómo funciona Auto-GPT?

Los agentes de IA mencionados son una especie de asistente personal que se encarga de programar citas, enviar correos electrónicos y otras tareas específicas de manera automática. Sus creadores han limitado la capacidad de la IA de realización de tareas por sí misma para evitar que se salga de control, así que es tan poderoso como los humanos han querido que sea.

Con Auto-GPT, un agente con acceso a Internet puede buscar información, por ejemplo, pero bajo ningún concepto puede comprar en nombre de una empresa a no ser que se habilite para ello. Para cumplir con las expectativas de los humanos, el servicio solicita permiso al principio para sus acciones y sus limitaciones dependerán de los usuarios.

Ejemplos de uso de Auto-GPT

  • Evalúa, prueba y actualiza código: Auto-GPT es capaz de leer, escribir y ejecutar código, incluso mejorar su propia programación
  • Creación de aplicaciones: Varun Mayya, un ingeniero, utilizó Auto-GPT para la ejecución de Node.js para crear una aplicación. La herramienta buscó instrucciones de instalación, descargó y extrajo el archivo e inició un servicio Node para continuar el trabajo. 
  • Puede integrar Gmail y Google Calendar: para que los usuarios puedan agilizar sus tareas, la IA es capaz de utilizar herramientas de organizaciones como Gmail y Google Calendar y permitir que escriban correos por ellos, agreguen nuevos eventos al calendario, hagan una lista de tareas pendientes, etc. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...