Inteligencia artificial

Cómo es y cómo se utiliza la nueva GPT Store de OpenAI para crear tu propio ChatGPT

Cualquiera podrá crear su propia versión de GPT.
Alexandra_Koch vía Pixabay

OpenAI ha lanzado una tienda de chatbots para que cualquier desarrollador o empresa pueda desarrollar sus propias versiones de asistentes de IA y monetizarlas fácilmente. GPT Store, que así se llama su nuevo servicio, permitirá que su famoso ChatGPT realice respuestas más acertadas a los usuarios gracias a las extensiones que estos descarguen.

La empresa especializada en inteligencia artificial (IA) anunció GPT Store hace dos meses y, desde entonces, se han creado más de tres millones de versiones personalizadas de ChatGPT. Desde hace unos días, los clientes de pago que estén suscritos a las tarifas Plus, Team o Enterprise, podrán recurrir a ellas para perfeccionar las conversaciones con la herramienta, pero OpenAI no ha dicho nada sobre si llegará a usuarios que la usan de forma gratuita. 

Extensiones de ChatGPT

A través de GPT Store, los consumidores premium podrán obtener versiones de ChatGPT más específicas. Por ejemplo, la IA con una extensión centrada en el ámbito académico (Scholar AI) facilitará el análisis de textos científicos, otras podrían ayudar a resumir archivos PDF (AI PDF), y habrá algunos que generen logotipos (Logo Creator).

Sin embargo, la tienda tendrá limitaciones y no se podrá comercializar con chatbots que ofrezcan consejos financieros, diagnósticos médicos o asesoramiento legal. Es decir, la marca se asegurará de que, con GPT Store, no se da acceso a versiones que realicen tareas para las que se requiere licencia profesional o el cumplimiento de estándares legales concretos.

Cualquiera podrá crear su propio GPT.

La compañía de Sam Altman aclara que el desarrollo de chatbots para su GPT Store será muy sencillo y no se requiere "ninguna habilidad de codificación". Para compartir, los usuarios solo deberán guardar su GPT para todos y verificar su perfil de desarrollador (Configuración → Perfil de constructor → Habilitar su nombre o un sitio web verificado).

Además, han adelantado que crearán un programa de ingresos para desarrolladores de GPT para pagarlos. "A los constructores estadounidenses se les pagará en función de la interacción del usuario con sus GPT", detallan. Pero todavía se desconocen los criterios de pago.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...