Inteligencia artificial

OpenAI quiere que puedas hacerte tu propia versión de ChatGPT

Los bots personalizados de ChatGPT se llaman 'GPT'.
Kester de sparklestroke / [@MOMO36H10] de Pixabay / Montaje: 20BITS

ChatGPT cumplirá un año de su lanzamiento inicial el próximo 30 de noviembre y, desde entonces, la inteligencia artificial (IA) de OpenAI no ha parado de integrar nuevas funciones para mejorar la experiencia de uso. Dicho chatbot llegó a España el 31 de mayo de este año y podía usarse desde el teléfono móvil a través del navegador, sin embargo, la compañía de Sam Altman lanzó dos aplicaciones para los sistemas operativos Android e iOS con el objetivo de ampliar sus capacidades.

Ahora, OpenAI quiere aumentar las funciones de ChatGPT al hacer posible que cualquier usuario pueda crear un chatbot personalizado sin necesidad de añadir ningún conocimiento de codificación. Es decir, la IA puede ayudar a los internautas con los problemas o intereses específicos de sus vidas, como enseñar matemáticas o explicar reglas de juegos de mesa.

Para ello, los interesados tienen que iniciar una conversación, darle instrucciones y conocimientos adicionales al bot de ChatGPT -también conocido como agente de AI o GPT- y, posteriormente, elegir lo que puede hacer -como buscar en la web, crear imágenes o analizar datos-. De esta manera, la inteligencia artificial podrá escribir el código necesario para crear y ejecutar un bot personalizado.

"Desde el lanzamiento de ChatGPT, la gente ha estado pidiendo formas de personalizar el chatbot para adaptarlo a las formas específicas en que lo utilizan. Muchos usuarios avanzados tienen una lista de mensajes y conjuntos de instrucciones cuidadosamente elaborados y los copian manualmente en ChatGPT, pero ahora, los GPT hacen todo eso por usted. Creemos que los GPT más increíbles provendrán de constructores de la comunidad", indica OpenAI en su blog oficial.

Por otro lado, respecto a la privacidad, OpenAI afirma que el usuario "tiene el control de sus datos con ChatGPT", añadiendo que "los chats con GPT no se comparten con los constructores", aunque en caso de "utilizar una API de terceros, el interesado elegirá si los datos se pueden enviar a esa API"

Los GPT personalizados ya se pueden utilizar.
OpenAI

El resto de novedades de ChatGPT

OpenAI también lanza una versión de su modelo de generación de texto más potente, llamado GPT-4 Turbo, que incluye información más reciente hasta abril de 2023. Esta novedad puede recopilar más cantidad de texto -equivalente a unas 300 páginas- para usarlo como instrucciones o trabajar con él, así pues, permitirá buscar y sintetizar la información de los documentos.

En segundo lugar, las API de OpenAI permitirán a los modelos generar fotografías y audio de la misma manera que ChatGPT lo hizo cuando se actualizó para tomar imágenes. Y por último, la empresa de OpenAI también ha rebajado el precio de todas sus API.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...