Móviles y dispositivos

7 consejos para saber dónde ubicar las cámaras de seguridad en tu hogar

Una de las cámaras de seguridad de la empresa Nest.
NEST / INSTAGRAM

Las cámaras de seguridad no solo sirven para proteger tu hogar las 24 horas del día, sino que también ejercen un gran poder disuasorio frente a posibles ladrones que tengan intención de producir un robo o una intrusión.

Sin embargo, de nada sirve tener muchas cámaras de seguridad si estas no pueden protegernos porque se encuentran mal colocadas. La empresa de seguridad electrónica ADT nos ofrece 7 consejos para ubicar las estos dispositivos en tu hogar, y así sacar el mayor provecho posible de ellos.

Busca las esquinas

Ubicar las cámaras en las esquinas del hogar permitirá cubrir un mayor ángulo de visión, ya sea interior o exterior. Por ejemplo, una cámara en la esquina superior del salón permitirá un panorama lo suficientemente amplio que puede cubrir desde la puerta de entrada hasta las ventanas. En el caso de una cámara en el exterior, se tendrá un panorama mucho mejor para ver quién entra en el hogar y quién se acerca desde lo lejos. Eso sí, en caso de colocar cámaras en la puerta o fachada de nuestra casa, estas no podrán enfocar a la calle, salvo el área mínima de acceso a la entrada de la vivienda o garaje. Lo mismo sucede si se colocan en el jardín o terraza: siempre debe enfocar al interior del hogar y no a la calle o casas vecinas.

Evita las obstrucciones

Aunque este punto puede resultar un tanto obvio, es necesario tener presente algunas cuestiones concretas que quizás no son tan evidentes. Por ejemplo, una cámara de exterior en el jardín puede necesitar una reubicación a futuro, fruto del crecimiento de plantas o árboles del jardín que pueden bloquear el campo de visión. En el caso del interior, es importante poner especial atención y vigilar qué cámara abarca todo el espacio, incluso cuando las puertas de las habitaciones quedan abiertas.

Ten en cuenta las alturas

La altura recomendable para ubicar una cámara es de unos 2 a 2,5 metros sobre el nivel del suelo, para lograr la mejor visión y analítica de vídeo posible que permita una buena captura de las caras, con el fin de poder identificar rasgos importantes y otra información valiosa.

Ten en cuenta la posición del sol y evita el contraluz

Las condiciones de la luz son muy importantes a la hora de colocar una cámara de seguridad. Por eso, es fundamental siempre tener en cuenta la luz natural y la posición del sol que puede afectar a una cámara situada junto a una ventana o puerta y también a las cámaras instaladas en los exteriores. Aunque las nuevas tecnologías ayudan bastante a corregir este mal de cámaras 'antiguas' con diafragmas fijos.

Usa cámaras de visión nocturna que incorporan infrarrojos para aquellos espacios mal iluminados o muy oscuros

Ya sea en el interior del hogar, donde puede haber zonas de la casa con menor iluminación o luminosidad, o en el exterior, considerando las horas sin sol y la noche. Con ello te asegurarás de visualizar todo lo que ocurre las 24hs del día.

Aprovecha la videovigilancia 24/7 a través de tu dispositivo móvil

Así podrás conocer el estado de tu hogar, estés donde estés. Podrás vigilar a tus mascotas, a mayores o personas vulnerables e incluso a los más pequeños y si tus cámaras incorporan vídeo inteligencia, también recibirás alertas y recordatorios sobre cualquier evento a través de notificaciones en tu móvil. 

Redobla la seguridad con servicios externos

Suma a las cámaras la seguridad de un sistema de alarma y el servicio de monitorización de una CRA (Central Receptora de Alarmas) y disfrutarás de la tranquilidad de saber que un equipo humano que trabaja 24/7 cuida de tu hogar. Ante cualquier intento de intrusión u otra alerta, ellos podrán activar los protocolos oportunos y dar aviso a Policía o los servicios de emergencia necesarios.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...