Móviles y dispositivos

Adiós al derecho de reparación: las pantallas de los iPhone 13 solo podrán repararse por locales de Apple si se quiere mantener el FaceID

Las reparaciones externas provocarán que el móvil ya no pueda usar su reconocimiento facial.
Apple

Apple será la única que podrá arreglar las pantallas rotas de los iPhone 13. Esto quiere decir que ya no permitirá que terceros ni los clientes arreglen las pantallas de estos dispositivos de la marca por su cuenta.

Para impedir que esto ocurra, Apple ha deshabilitado el desbloqueo Face ID de aquellos móviles que no recurran a sus tiendas. Según han informado, el reconocimiento facial de los dispositivos de la compañía no se activa aunque se compre una pantalla de repuesto original.

De este modo, solo los locales de Apple podrán acceder al desbloqueo facial a la hora de realizar una reparación. Sobre esto, el medio wccftech ha explicado que los iPhone 13 deben pasar por un proceso de escaneado para obtener los permisos o no para el FaceID.

Si se cambia una pantalla sin recibir los permisos, varía el número de serie de esta y salta el cortafuegos. Para que esto no ocurra, solo Apple podrá realizar el cambio de pantalla, ya que la marca es la única que dispone de la tecnología necesaria para sustituir la pieza por otra sin desactivar el sistema de reconocimiento facial.

De momento, Apple no ha dado ninguna justificación para la aplicación de esta medida. No obstante, cabe destacar que, de aplicarse, la compañía iría en contra del Derecho a la reparación que el Parlamento Europeo aprobó este mismo año.

Según la normativa, todas las compañías están obligadas a lanzar dispositivos que se puedan reparar de forma tan sencilla que lo puedan realizar los propios usuarios. Sin embargo, parece ser que Apple va a hacer caso omiso a esta normativa.

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