Móviles y dispositivos

Amazfit introduce su IA generativa en España: así te hará tu smartwatch la vida más fácil

Los relojes inteligentes de Amazfit ahora te permiten el control por voz gracias a su IA.
Amazfit

Si tienes un smartwatch de la firma tecnológica Amazfit puede que hayas notado algunos cambios últimamente: la última actualización a Zepp OS 3.5 —el sistema operativo de los dispositivos de esta marca— incorpora Zepp Flow, un sistema de gestión de voz impulsado por inteligencia artificial generativa.

¿Y esto qué significa? Aquellos que sean dueños de un Amazfit Active o un Amazfit Balance ya no necesitan controlar manualmente el dispositivo para cambiar los ajustes del sistema, activar o desactivar notificaciones, consultar la previsión meteorológica o hacer un seguimiento de sus entrenamientos favoritos.

“Gracias a la IA generativa que utiliza la tecnología de Large Language Models (LLM), los usuarios pueden decir lo que quieran sin tener que utilizar frases, comandos o palabras específicas. Zepp Flow interpretará y ejecutará correctamente la petición”, asegura el fabricante.

Esta nueva tecnología es compatible con varios idiomas —español, inglés, francés, alemán e italiano—. Es decir: inicialmente, los países de habla inglesa como Canadá, Irlanda, Gran Bretaña y Estados Unidos fueron los beneficiarios de la versión completa del sistema, Zepp OS 3.5 con Zepp Flow, pero pocos meses después del lanzamiento global los usuarios de Amazfit Balance y Amazfit Active en España también están recibiendo acceso a esta novedad.

La compañía asegura que a través de esta mejora “la interacción con el reloj inteligente Amazfit puede ser más sencilla y agradable”.

Anteriormente, Amazfit ya había trabajado en el desarrollo de productos con inteligencia artificial que utilizaban “una Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) que permite el desarrollo basado en lo que la IA ve, es decir, textos y fotos publicados”.

Zepp Flow “funciona de manera diferente”, dice la compañía. “Gracias a la Interfaz de Usuario de Lenguaje Natural (LUI) impulsada por Modelos de Lenguaje Grande (LLM), la función puede expandir su soporte al escuchar los comandos del usuario, llevando así el nivel de interacción a niveles aún más altos”, explican desde Amazfit.

La nueva IA está disponible para usar en dos funciones estrella de la marca: Zepp Coach, que proporciona respuestas y consejos de capacitación, y Zepp Aura, que ofrece consejos y explicaciones sobre el sueño y el descanso.

Próximamente, esta actualización cubrirá también las series Amazfit Cheetah, Amazfit Falcon y Amazfit T-Rex Ultra

¿Cómo puedes usar la IA en tu reloj inteligente?

Estos son algunos ejemplos de uso de la nueva tecnología de Amazfit Zep Flow:

  • Calendario: “Agenda una reunión para el lunes a las 9 de la mañana”
  • Respuesta a mensajes de texto: “Responde: estaré allí pronto”
  • Gestión del tiempo: “Pon un temporizador de diez minutos”
  • Tiempo: “¿Qué tiempo hará esta tarde?”
  • Ejercicio: “¿Cuál es mi ritmo actual?”
  • Salud: “¿Cuánto duró mi sueño REM esa noche?”
  • Consejos: “Sugiere una receta para una cena saludable”
  • Notificaciones: “Me voy a dormir. No quiero notificaciones”

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...