Móviles y dispositivos

Cuánto cuesta ahora el popular Fire TV Stick de Amazon para saber si merece la pena comprarlo en oferta en el Black Friday

Los productos tecnológicos son los más demandados cuando hay descuentos.
Freepik

El próximo 24 de noviembre vuelve una fecha clave en el calendario de aquellos que saben cómo ahorrar de verdad. Esa jornada se celebra el Black Friday, el evento comercial de descuentos más ambicioso del año, podría decirse. Entre los productos más buscados de la campaña, los dispositivos Amazon siempre tienen una o varias apariciones. Y es que han sido responsables de hacernos pasar a la vida smart. El Echo Dot, el altavoz inteligente que da acceso fácil  a la ayuda de Alexa, es el más popular, pero le sigue muy de cerca el Fire TV Stick, un mando inteligente que dota de internet a aquellos televisores que aún no disponen de él. 

Esto permite acceder a las plataformas de streaming y a otros servicios y skills disponibles en los televisores inteligentes. Su popularidad le ha  llevado a conseguir casi 50.000 opiniones y una puntuación general de 4,6 estrellas doradas sobre cinco. Esto pertenece al modelo clásico, con controles de televisión incluidos. El precio habitual de este modelo es de 45 euros, una cifra que, en campañas como Black Friday, suele bajar y oscilar entre los 25 y 30 euros, por lo que es más que recomendable aprovechar la campaña para conseguirlo. 

Amazon Fire Stick TV
Amazon.es

Una de las funciones más destacadas de este dispositivo es su capacidad para convertir cualquier televisor en inteligente, una prestación muy útil hoy que nos da acceso a las plataformas de VOD tan populares y a otras skills útiles para el consumo televisivo. Aunque hay una versión anterior más sencilla, el modelo Lite, preferimos apostar por la superior porque integra los controles del televisor. En este menú, además, encontramos acceso directo a algunas de las aplicaciones más demandadas. De esta forma, contamos con todas las funciones en un solo mando. Otra de las razones que han lanzado a la fama a este dispositivo es que podemos controlarlo mediante la voz, haciendo uso de Alexa, por lo que solo tenemos que pedirle que reproduzca nuestra serie favorita para que comience a hacerlo.

La reproducción de contenidos se ofrece en calidad Full HD y con una conectividad rápida que evita interferencias durante la emisión. Lo mismo ocurre con el sistema de sonido, puesto que es compatible con Dolby Atmos para poder disfrutar de una experiencia envolvente en aquellos contenidos que cuenten con esta característica. Con este sistema, además, tenemos acceso a los más de 400 canales gratuitos de la aplicación Fire TV Channels. Su uso es sencillo y el acceso a los contenidos muy intuitivo: basta con buscar en la pantalla de inicio del Fire Tv donde podemos encontrar canales, aplicaciones y más servicios en un solo vistazo.

Qué es mejor Fire TV Stick o Chromecast

Los dispositivos Fire TV de Amazon no son los únicos del mercado capaces de dotar de internet a cualquier televisión. También es muy popular el dispositivo Chromecast, de Google. Ambos se diferencian, para empezar, en su interfaz y en las funciones a las que podemos acceder, así que de ello dependerá descubrir si es mejor el Fire TV Stick o el Chromecast para nosotros.

Por un lado, los dispositivos Chromecast más novedosos permiten acceder a los contenidos de Google TV con reproducción 4K con HDR y convocando por voz a Ok, Google. Nos gusta porque organiza todo el contenido de diferentes plataformas y servicios en una sola pantalla para que no tengamos que acceder hasta la aplicación concreta para seguir viendo la serie a la que estamos enganchados. La instalación y vinculación del dispositivo es sencilla, basta con disponer de una cuenta de Google. Otra de sus funcionalidades es que nos permite enviar contenido desde nuestro teléfono o tablet a la televisión sin tener que conectar ningún otro cable. En el caso de los dispositivos de Amazon, la calidad de reproducción de la imagen y sonido dependerá del modelo por el que nos decantemos. Su ventaja es que nos permite acceder a la emisión de televisión en directo sin tener que cambiar de puerto en nuestro televisor.

En cuanto al diseño, podríamos decir que el de Google es algo más compacto y elegante, si lo que buscamos es huir del clásico mando de televisión, aunque, el en caso del Fire TV Stick, esto nos permite gestionar el acceso rápido a las aplicaciones y plataformas de streaming. La calidad de reproducción es similar en ambos dispositivos y la interfaz es intuitiva. La decisión, así, depende del presupuesto y de los gustos de cada usuario.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

loading...