Móviles y dispositivos

Así quieren convencernos las nuevas Apple Vision Pro de que las gafas VR son lo más

Después de años de arduo trabajo del equipo de Apple, por fin han presentado sus gafas de realidad mixta.
Apple

¡Por fin! Después de tantos meses de espera, Apple ha oficializado lo que todos ya sabíamos gracias a las filtraciones: el lanzamiento de sus gafas de realidad mixta. Pensábamos que las llamarían 'Reality Pro', pero finalmente su nombre ha sido 'Apple Vision Pro' y su sistema operativo es 'visionOS', con una interfaz propia, pero con apps y herramientas de desarrollo de iPad y de iPhone.

El dispositivo combina realidad aumentada, ya que los elementos que se vean con las gafas se percibirán más reales, y realidad virtual, porque habrá situaciones en las que el usuario podrá sentirse dentro de un mundo digital. Con ello, será un nuevo rival para los visores Quest de Meta y otros que ya están en el mercado o planean lanzarse próximamente. 

Además, las Apple Vision Pro contarán con dos procesadores: el M2 de Apple y un R1. Esta tecnología interna posiblemente sirva para procesar las imágenes captadas por las 12 cámaras, ya que, según la marca, llegarán con una latencia de solo 12 milisegundos.

Sobre su calidad de imagen, según detallaron ayer, dispondrá de dos pantallas micro-OLED, de 23 millones de píxeles y lentes Zeiss.

Una desventaja de la que ya se hablaba es que, pese a ser inalámbricas, solo se podrán usar estando sentado, en casa, y su autonomía es de dos horas. Sin embargo, en ese tiempo, los consumidores disfrutarán de videollamadas por FaceTime, juegos o archivos multimedia de manera inmersiva.

Vision Pro vs otras gafas de realidad mixta

  • Vision Pro (3.499 dólares): pensado para lo profesional y el ocio, de realidad mixta, inalámbrico, pantallas microOLED 4K, se controla con las manos y con mandos Bluetooth, tiene 12 cámaras.
  • Meta Quest 3 (499,99 dólares): pensado para el ocio, de realidad virtual, conexión independiente, con mandos propios y 2 cámaras RGB y sensor de profundidad. 
  •  HTC Vive Focus 3 (1.400 euros): pensado para lo profesional, de realidad virtual, conexión independiente, la pantalla LCD 5K, tiene mandos propios y 4 cámaras.
  • Meta Quest Pro (1.199,99 euros): pensado para lo profesional, de realidad mixta, inalámbrico, pantalla LCD Full HD+, mandos con 3 cámaras, 10 sensores.  
  • HTC Vive XR Elite (1.099 dólares): pensado para lo profesional y el ocio, de realidad mixta, de conexión independencia, con una resolución 1.920x1.920, tiene mandos propios, 4 cámaras de posicionamiento y una RGB. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...