Móviles y dispositivos

Así es el teléfono enrollable de LG que nunca verá la luz

El móvil no se lanzó, pero un vídeo de YouTube muestra como estaba listo para salir al mercado.
뻘짓연구소 (Instituto de Investigación Jeoljit)

El fabricante tecnológico LG Electronics anunció en abril del año pasado su decisión de abandonar el mercado de los móviles. El motivo que dieron es que pretendían "dedicar más recursos a otras áreas de crecimiento" después de experimentar "varios años de pérdidas" con sus smartphones. Esta noticia dejó en el tintero uno de los productos más esperados por algunos usuarios: el LG Rollable.

Desde hacía tiempo, la marca había estado anunciando un smartphone enrrollable en el que estaban trabajando. Este innovador proyecto aseguraba que el LG Rollable tendría una pantalla flexible que podría cambiar de tamaño dependiendo de las necesidades del propietario, algo que hace un año resultaba (y todavía sigue resultando) todo un reto por los problemas técnicos que pueda haber.

La propuesta de LG estaba a punto de lanzarse al mercado antes de que el Consejo de Administración de la compañía optase por abandonar la producción de teléfonos inteligentes. De hecho, el Instituto de Investigación Jeoljit ha publicado en un vídeo de YouTube cómo la versión enrrollable que la firma había desarrollado.

El LG que se muestra en la publicación de la plataforma en streaming posiblemente se trate de uno de los modelos que se fabricaron y que la marca ofreció a sus empleados cuando anunció el cierre de su unidad de smartphones. Por lo tanto, aunque todavía no estuviese a la venta, el móvil en el vídeo se saca de un packaging personalizado (se abre de forma lateral, como la pantalla del dispositivo), pensando en su futura comercialización.

Según se aprecia, el LG Rollable de prueba pasaba de 6,8 pulgadas a 7,4 pulgadas. Esta diferencia de tamaño no era muy grande, pero sí notable para mejorar la experiencia de los usuarios al moverse entre las distintas apps o servicios del móvil.

El smartphone también destacaba por la ausencia de botones físicos, ni siquiera contaba con los que se usan para subir o bajar el volumen. Estos controles eran táctiles y para usarlos el usuario debía tocar la parte izquierda de la pantalla.

Además, la empresa modificó el software para que la interfaz de Android se adaptase a los diferentes tamaños de pantalla al momento.

A pesar de los inconvenientes que podría tener un móvil plegable a principios de 2021, LG había conseguido que su funcionamiento fuese muy parecido al de un smartphone de alta gama de ese año. Contaba con un procesador Snapdragon 888 con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, una batería de 4500 mAh y unas cámaras de 64 Mpx y 12 Mpx.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...