Móviles y dispositivos

Cinco dispositivos tech para ahorrar este otoño en la factura de la luz

Varias familias españolas están recurriendo a trucos para ahorrar en la factura de la luz.
89Stocker vía Canva.com

La subida en el precio de la luz se ha percibido en muchos hogares. Varias familias españolas han recurrido a trucos para ahorrar lo máximo posible para llegar bien a fin de mes, sin embargo, el incremento en la factura es algo que difícilmente se puede evitar.

En 20BITS, hemos dado varios consejos: desde desenchufar algunos aparatos para evitar el consumo fantasma hasta la instalación de paneles fotovoltaicos. Hoy hablaremos de los dispositivos que pueden ayudarte a gestionar la electricidad que gastas en casa.

Medidor de consumo eléctrico

Gracias a estos productos, los usuarios pueden conocer cuánto consume cada aparato conectado a la red eléctrica. De este modo, se puede hacer una estimación y evitar gastar más de la cuenta en energía.

Una opción asequible y con buenas valoraciones en Amazon es el de la marca Gifort que cuesta 30,99 euros. Este dispositivo tiene una pantalla que muestra distintos datos: las emisiones de CO₂, la potencia, la energía, el voltaje, la corriente y el coste de la energía.

Regleta inteligente

Mediante las regletas inteligentes, las familias pueden programar el encendido y el apagado de los aparatos de su hogar que permanecen conectados sin tener que hacerlo de forma manual. La marca Unsmart cuenta con varias opciones: una de ellas por 12,99 euros.

Dicho producto tiene tres enchufes y tres puertos USB y se les puede asignar un nombre a cada uno para configurarlos con Alexa o el asistente de Google.

Lámparas con sensor de movimiento

Ni más olvidos a la hora de apagar la luz ni más luces encendidas cuando no es necesario. Las lámparas o bombillas que tienen sensores de movimiento solo se encienden cuando alguien se acerca y se mueve.

Una opción es la lámpara de techo de Combuh que cuesta 21,99 euros. Este dispositivo detecta un rango de 5 a 9 metros de distancia en un ángulo de 120 grados. Si no hay movimiento, la luz se apaga automáticamente a los 30 segundos.

Termostatos inteligentes

Estos aparatos permiten que las personas puedan ajustar la temperatura de su casa en invierno a distancia y sin necesidad de hacerlo de forma manual. Los usuarios pueden vincular los termostatos inteligentes desde el móvil y programarlos para que no haya olvidos innecesarios. Existen de varios precios, pero uno de los mejor valorados es uno de tadoº que cuesta 84,99 euros y es compatible con diferentes asistentes de voz y puede usarse con una app.

Bombillas LED

La iluminación a través de LED tiene menos consumo energético que las ‘normales’. Además, hay algunas que pueden controlarse con asistentes de voz, que tienen posibilidad de cambiar de color o modificar la cantidad de luz que dan. Por 30 euros, se pueden comprar cuatro bombillas LED inteligentes compatibles con Alexa, Echo y Google Home de la marca ANTELA.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...