Móviles y dispositivos

Cómo cuidar tu ordenador portátil y que esté a salvo del calor y los viajes este verano

Ordenador portátil
Freepik

Si hay un momento crítico en el que la tecnología corre peligro de dañarse y de convertirse en basura electrónica, es sin duda la época del verano, ya que esta llena de calor, arena y agua. 

Por consiguiente, Kewin Charron, Senior Manager de las Operaciones de Reacondicionamiento en Back Market, aconseja una serie de buenas prácticas para que los ordenadores sobrevivan a estos meses. 

Consejos para que el ordenador no se ralentice

1.- Refrigeración: Durante el verano, los ventiladores del ordenador van 'a toda mecha' y, si no se enfrían, pueden estropearse rápidamente. No obstante, se recomienda apoyarlo en superficies sólidas para bajar su temperatura. Por ejemplo, si se apoya en colchas, mantas, toallas, sofás y demás superficies que bloquean la ventilación, el portátil aumentará su temperatura en muy poco tiempo y le costará enfriarse.

2.- Libre de polvo: Es importante mantenerlo alejado del para no se obstruir la ventilación.

3.- Mantén tu PC actualizado: Otra buena práctica es mantener el ordenador actualizado para evitar que esté desprotegido -además, tendrás instaladas todas las actualizaciones que ayudan a mejorar el rendimiento del sistema-.

4.- No lo tengas siempre cargando: En cuanto a la batería, un error muy común, es tener el ordenador conectado continuamente. Si se deja descargar al menos un 20% al mes, se puede alargar la vida de la batería del dispositivo por mucho tiempo.

5.- Ten cuidado: Aunque los portátiles están pensados para poder transportarlos, hay que ir con precaución con los malos hábitos. Guardarlo en mochilas o espacios sin protección puede dañarlo a largo plazo, asimismo, colocar cosas pesadas sobre él puede dañar los componentes internos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...