Móviles y dispositivos

Crosscall lanza sus auriculares X-VIBES, de conducción ósea y larga autonomía

La sujeción de los auriculares está pensada para que los usuarios puedan correr o andar rápido sin miedo a que se caigan.
Crosscall

La reducción activa de ruido de algunos de los auriculares se ha convertido en un atractivo de muchas marcas para vender su producto. Sin embargo, esta tecnología puede ser peligrosa, sobre todo cuando vas por la calle, ya que imposibilita que prestemos atención a pitidos de los coches o a avisos de otros peatones. Por eso, el fabricante francés Crosscall, conocido por sus smartphones y tablets, apuesta por una tecnología que busca justo lo contrario a la reducción de ruido: escuchar todo lo que nos rodea mientras disfrutamos "de audio de alta calidad".

Sus auriculares X-VIBES de conducción ósea se conectan por Bluetooth y son compatibles con móviles de otras marcas. Según Crosscall, estos son resistentes al agua, duraderos y cuentan con una larga autonomía. Con su tecnología, permite que los usuarios puedan percibir la llegada de coches o el sonido de una alarma de incendios sin dejar de escuchar la música que más les gusta.

Los auriculares son resistentes al agua y a caídas de hasta 1,80 metros.
Crosscall

"Mientras que la conducción clásica por aire envía las ondas sonoras desde el canal auditivo hasta los tímpanos, los auriculares de conducción ósea las transmiten mediante vibraciones en el hueso temporal y llegan directamente al oído interno –explica Crosscall en una nota de prensa-. El propio Beethoven tuvo esta revolucionaria idea para seguir componiendo música a pesar de su sordera, el músico se sujetó una varilla entre los dientes que transmitía las vibraciones del piano a su mandíbula".

Los X-VIBES no sobrecargan los tímpanos de quien los lleva puestos, mitigando los riesgos acúfenos, que afectan a aproximadamente 4 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También disponen de un micrófono MEMS integrado, con un rendimiento estable y tecnología de cancelación de ruido ambiental (ENC). De este modo, los usuarios pueden hacer llamadas o videoconferencias sin temor a que no se les vaya a oír bien.

Características de X-VIBES

La batería de los auriculares inalámbricos es de 200 mAh y, gracias a su conectividad Bluetooth de bajo consumo, es suficiente para que tengan hasta 14 horas de escucha o de conversación. Para cargarlo, los X-VIVES se deben conectar a u cable USB-C.

Con respecto a su peso, los X-VIBES destacan por ser bastante ligeros y cómodos, ya que solo es de 34 gramos. Esto ha sido posible por los materiales escogidos para su diseño, como el anillo de titanio, suave al tacto y que proporcionan un buen soporte.

Además, los dispositivos son compatibles con la app de Crosscall X-TALK y con la función Push-to-Talk, que permiten que los usuarios interactúen de forma instantánea y simultánea con varias personas, como si se tratase de un walkie-talkie. Para activar esta herramienta, solo se necesita pulsar el botón multifunción lateral de los auriculares y comunicase con el resto del grupo, sin límite de distancia.

Los X-VIBES son resistentes al agua incluso a profundidades de 1 metro (certificación IP67) y pueden soportar caídas de hasta 1,80 metros. Todo esto está disponible con dos años de garantía desde la página web de Crosscall por 149,99 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...