Móviles y dispositivos

El futuro iPhone plegable está más cerca de lo que te imaginas

Kuo afirma que los dispositivos plegables difuminarán la diferencia entre los teléfonos, tablets y ordenadores portátiles en el futuro.
MacRumors

Muchos fans de Apple esperaban con ansias el iPhone plegable del que se rumoreaba desde hace un tiempo y, finalmente, parece que 2023 será el año, según el analista de Apple Ming-Chi Kuo. Según un artículo publicado por MacRumors, Kuo estima que el primer iPhone que podrá plegarse contará una pantalla OLED flexible de 8 pulgadas fabricada por Samsung.

Aunque aún tengamos que esperar hasta 2023, Kuo predice que, según los “planes de capacidades de Apple”, la compañía espera que se vendan entre 15 y 20 millones de unidades. Esta cifra puede considerarse muy grande, sobre todo si tenemos en cuenta que en 2020 solo se vendieron 2,8 millones de teléfonos plegables y un 80% eran de Samsung.

“Predecimos que los dispositivos plegables difuminarán las segmentaciones de productos entre teléfonos, tablets y ordenadores portátiles en el futuro”, explica Kuo. “Con sus ecosistemas de productos cruzados y las ventajas del diseño de hardware, Apple será el mayor ganador en la nueva tendencia de dispositivos plegables”.

Con su predicción, el analista de Apple cree que la marca empezará a utilizar la tecnología táctil de nanocables de plata para sus futuros dispositivos con múltiples pliegues o pantallas. De momento, esta técnica ya la emplean en el HomePod, pero de usarla de forma más extendida, el teléfono enrollable de Apple se convertiría en mejor opción que Y-Octa de Samsung Display.

Kuo no ha mencionado el precio estimado que podría tener este futuro iPhone plegable de Apple. Aunque, si su propósito es alcanzar un elevado número de ventas, es de esperar que no sobrepasen los 1.800 dólares que actualmente cuesta el nuevo Galaxy Z Fold 2.

Independientemente de su precio, Apple tendrá que trabajar en su modelo y hallar un mecanismo para proteger la pantalla plegable. También será necesario desarrollar un mecanismo de bisagra capaz de mantener el soporte sin que ocupe demasiado espacio ni permita que se cuelen partículas de polvo en el móvil.

Antes de que la compañía lance su iPhone enrollable, nos esperan unas cuantas novedades más que harán que esta espera de dos años parezca más corta.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...