Móviles y dispositivos

El truco para hacer funcionar con videojuegos reales el mando de juguete de Fisher-Price

También se agregó una biblioteca de 'gamepad'.
Retrograde Scene

En mayo de este año informábamos desde 20Bits que un usuario de Twitter reconstruyó un mando de juguete de Fisher-Price para convertirlo en un mando funcional para la Xbox. Pero, ¿existe algún truco que consiga dicha diversión?

El canal de YouTube llamado Retrograde Scene encontró un controlador Fisher-Price Laugh & Learn Game & Learn a bajo precio en una tienda de segunda mano para actualizar el mando de juguete, de esta manera, se activaron efectos y botones como si fuesen entradas reales.

La placa del circuito impreso recibió actualizaciones electrónicas con puntos de prueba preexistentes para conectarse a un microcontrolador basado en ESP32 que incorpora Bluetooth y WiFi.

El mando también requirió que se limpiara el interior para dejar espacio a los nuevos componentes, es decir, se sustituyó las baterías AAA por una recargable y un puerto USB-C.

Respecto al software, Retrograde Scene permitió la asignación de botones en el gamepad de Fisher-Price, introdujo una aplicación iOS personalizada y agregó una biblioteca de gamepad Bluetooth existente para el ESP32.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...