Móviles y dispositivos

Los cuatro errores más comunes que cometes al cargar el móvil y dañan la batería

Carga de móvil.
Freepik

En muchas ocasiones, cometemos errores con nuestros dispositivos móviles que se podrían evitar si tuviésemos la información necesaria. Y es que situaciones como ir con prisas y tener la batería al 1%, a veces no nos lo ponen fácil para cuidar la durabilidad de nuestro móvil. Maximizar la vida de nuestro teléfono podría ser posible si seguimos estos trucos.

Y aunque uno de nuestros miedos, en la época en la que vivimos, sea quedarnos sin batería en el móvil, existen baterías portátiles que pueden sacarnos de un apuro si se da la situación. Por eso, entre otras cosas, no es necesario quitar y poner el cargador del móvil a cada rato para salir de casa con el mayor porcentaje de batería posible

Mientras duermas, no cargues el móvil

Móvil cargando durante la noche
iStock

Algunas personas tienen la costumbre de dejar el teléfono móvil cargando durante toda la noche para despertar con un 100% de batería y poder estar tranquilos durante todo el día, pero esto, en ocasiones, es contraproducente para su vida útil. Y es que, cuando la batería alcanza su capacidad máxima, se producen ciclos de carga-descarga que generan calor, algo que puede deteriorar los componentes internos.

Usar cargadores originales

Móvil cargándose
iStock

Cuando se nos rompe o se nos pierde el cargador original de nuestro móvil, no siempre lo reemplazamos por uno igual, sino que optamos por imitaciones para ahorrarnos algo de dinero. Esto puede llegar a ocasionar problemas en nuestra batería debido a que estos cargadores no estén diseñados con las especificaciones adecuadas a nuestro dispositivo.

No dejar que se cargue al 100% 

Móvil con 1% de batería
Getty Images

Aunque nuestro objetivo es salir de casa con un 100% de batería, no es lo ideal y tampoco agotarla hasta el 1%. Y es que la manera óptima en la que funcionan las baterías es entre el 20% y el 80%. Por eso, es importante poner a cargar el teléfono antes de que baje de ese 20%.

Evitar cargarlo en lugares con temperaturas extremas

Cargar el móvil en el coche
Getty Images

Es recomendable no cargar el dispositivo móvil en lugares donde las temperaturas sean excesivamente altas o bajas. Esto se debe a que las baterías son muy sensibles a las temperaturas muy extremas, y le pueden causar daños imposibles de arreglar.

Solamente con seguir estas recomendaciones le estamos haciendo un favor a nuestro dispositivo y a nuestro bolsillo. Y es que, la inversión que hacemos en nuestros aparatos tecnológicos a veces es tan grande que debemos tenerlo claro: cuanto más los cuidemos, mayor será su vida útil.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...