Móviles y dispositivos

Lanzan una espeluznante máscara LED con una boca digital que se mueve mientras hablas

En la imagen, Qudi Mask.
Qudi

Qudi, empresa desarrolladora de máscaras tecnológicas, ha creado el dispositivo Qudi Mask con la idea de hacer que el proceso de comunicación entre las personas sea "más fácil y brillante", de esta manera, brinda una nueva forma de expresar emociones.

Concretamente, este dispositivo es una máscara LED emocional que reacciona a los movimientos de la cabeza, además, puede personalizarse según la apariencia de cada usuario. Como se puede observar en la imagen de la noticia, dicho aparato electrónico se parece a un protector facial, tiene una pantalla copular curva de gran tamaño e incorpora una boca digital que se mueve mientras el individuo habla.

Al hilo, esta máscara también puede reaccionar con ciertos movimientos de la cabeza: un movimiento de cabeza mostrará "sí", un movimiento de cabeza mostrará "no" y una cabeza inclinada provocará una sensación de confusión/inseguridad. Asimismo, la boca digital se abre y se mueve mientras el usuario habla, e incluso hay más de 30 estados de ánimo diferentes que se pueden mostrar a través de los ojos y cejas.

Por otro lado, Qudi afirma en su página web que "un creador de emoticonos en la aplicación te permite mostrar realmente tu personalidad". Por lo tanto, hay cientos de ajustes de ojos, boca y cejas con los que "jugar", además de colores. Y, por si fuera poco, hay tres diseños de máscaras:

  • Robot: Imita la expresión facial de un androide clásico.
  • Kawaii: Esta cara fusiona elementos de manga con un algoritmo y un sistema 'Emote Glyphs', lo que permite a los usuarios crear cualquier personaje con estilo anime sin limitaciones.
  • XX: Los ojos en forma de X cubren una amplia zona de la pantalla, creando una base para que las coloridas animaciones.
Estas son las expresiones.
Qudi

 Por otro lado, Qudi Mask incorpora orificios de aire para brindar ventilación y evitar que la máscara se empañe, ofrece dos años de actualizaciones de firmware y optimizaciones de aplicaciones, su cristal frontal está ligeramente tintado para que los usuarios puedan ver tanto de día como de noche, incorpora una autonomía para funcionar durante tres horas y, en el momento que se acabe la batería, dispone de un cargador con puerto USB-C.

Por último, respecto a su precio, este aparato electrónico se vende a partir de 129 dólares (120 euros, aproximadamente) porque está disponible en Kickstarter, una corporación que mantiene una plataforma global de micromecenazgo para proyectos creativos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...