Móviles y dispositivos

Esto es lo que pasa si envuelves tu teléfono móvil con papel de aluminio

Móvil con papel de aluminio
DALL-E via Bing Image Creator

Es lógico que todos queramos proteger nuestro teléfono móvil a toda costa, no solo para evitar tener que nuestros datos puedan llegar a las personas equivocadas, sino también porque nos preocupa que nos lo puedan robar. 

Estar un día sin teléfono móvil puede afectar tanto nuestra vida laboral como personal, por lo que tomamos cualquier medida para evitar que nos lo hackeen o rastreen. 

Hay gente no se fía de nada ni nadie y lo envuelve en papel de aluminio, y aunque funciona, hay una manera mucho más simple de conseguir el mismo resultado.

Mucho más simple que gastar papel de aluminio

Si ves algún teléfono móvil envuelto en papel de aluminio, no te alarmes ni pienses que es algo extraño. Simplemente, es una medida de protección para que el dispositivo no pueda ser rastreado. Al estar envuelto, queda completamente desconectado. El GPS y muchas funciones principales estarán desactivadas, aunque es verdad que esto podría dañarlo seriamente, llegando a inutilizarlo.

Este tipo de papel bloquea totalmente la cobertura del dispositivo, ya que anula el campo magnético del exterior. Esto evita que cualquier tipo de onda electromagnética, como las de WiFi y Bluetooth, pasen del teléfono al exterior. Dicho esto, y aunque esta técnica se haya vuelto a poner de moda y se viralice entre algunos usuarios, hay una manera mucho más simple de lograr el mismo resultado.

Aunque suene algo tonto, es tan fácil y sencillo como poner el móvil en modo avión. De esta manera, eliminarás todo tipo de conexiones del teléfono. Además, podemos asegurarnos manualmente de que todas las conexiones estén desconectadas. Si todavía no nos fiamos, podemos apagarlo. Pero lo del papel de aluminio, mejor guardarlo para algo más útil.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...