Móviles y dispositivos

Huawei revienta el terreno de la fotografía con su último buque insignia: ya está aquí el P60 Pro

El nuevo P60 Pro está disponible para su compra desde este martes, 9 de mayo.
Huawei

Huawei ha lanzado en Europa este martes, 9 de mayo, su nuevo flagship. El P60 Pro, cuya presentación europea ha tenido lugar en Múnich y a la que hemos asistido desde 20Bits, es el último smartphone de la compañía internacional y busca colocarse entre los dispositivos gama alta del mercado.

¿Cómo? Como pasaba con la generación anterior de la línea P, Huawei ha reinventado la estética de su nuevo móvil, esta vez todavía más si cabe: la trasera sorprende y enamora por dos elementos diferenciadores, uno es el módulo de cámaras y el otro es su especial acabado.

“Cada generación de la serie P de Huawei fusiona a la perfección funciones de imagen inteligentes con tecnología estética. Esta estrategia adoptada por la serie P ha dado lugar a una creación clásica tras otra”, declara Richard Yu, director ejecutivo de la compañía, CEO de Huawei Consumer BG y CEO de la Unidad de Negocio de Soluciones Inteligentes para Automoción de Huawei. El P60 Pro “gira en torno al arte de la luz, a la vez que evoluciona de forma integral en términos de estética, imagen y experiencia de usuario, y más concretamente, nos adentra en una nueva era de la imagen móvil”, añade.

El módulo de cámaras da protagonismo a la lente principal.
Huawei

Un diseño que no deja indiferente

El nuevo Huawei P60 Pro “se inspira” en la naturaleza en su propuesta más atrevida: el modelo ‘Rococo Pearl’ incorpora el primer diseño de textura perlada de la industria en sus paneles traseros, revolucionando de esta manera la estética de los smartphones, ya que no hay dos iguales. También está disponible en el clásico y profundo ‘Feather-sand Black’, un acabado mate anti huellas que se siente muy suave al tacto.

El otro elemento diferenciador que mencionábamos es el diseño del módulo de la cámara. Desde la compañía lo denominan ‘The Eye of Light’ —en español, ‘El ojo de la luz’— y sitúa la cámara principal más utilizada como lente central. El súper teleobjetivo y el súper gran angular están distribuidos en los lados superior e inferior de dicha cámara principal, formando un conjunto de cámara clásico.

Con una capa transparente suspendida construida encima del teléfono, “crea la ilusión de un dispositivo más fino a la vez que permite que la cámara principal ultra luminosa brille como el punto visual más destacado”, destacan desde Huawei en un comunicado de prensa.

Sobre la estética cabe mencionar también la dureza del móvil, gracias a que monta el cristal Kunlun Glass exclusivo de Huawei. Este, según dice la marca, aumenta hasta 10 veces la resistencia a las caídas, lo que se debe a “las técnicas mejoradas para cultivar miles de millones de nano cristales que forman este material ultra duradero”. Asimismo, soporta polvo y al agua, ya que cuenta con la certificación IP68.

La pantalla es también un elemento a tener en cuenta en lo que a diseño se refiere. La nueva Quad-Curve del Huawei P60 Pro propone cuatro lados ligeramente curvados mientras que los cuatro bordes de la pantalla son más redondeados, dando como resultado un campo de visión en el que se desdibujan los límites y, por lo tanto, una experiencia más inmersiva.

Estos acabados en los que las curvas cobran mayor importancia ayudan a un agarre más ergonómico lo que sumado a su ligereza, con un peso de solo 200 gramos, hace que sea un móvil cómodo en el uso diario.

El modelo ‘Rococo Pearl’ incorpora el primer diseño de textura perlada de la industria.
20BITS

Pantalla 'pro'

El nuevo móvil de Huawei cuenta con una alta tasa de refresco adaptable LTPO de 1-120Hz que ayuda a conseguir el equilibrio perfecto entre fluidez visual y optimización de la batería.

La pantalla también consigue colores precisos gracias a la gestión de la gama cromática completa y a las coincidencias metaméricas en la calibración del color. “Con una amplia gama de funciones de pantalla, Huawei P60 Pro se ha convertido en el primer smartphone del mundo en obtener la certificación dual de precisión del color de TÜV Rheinland”, asegura la compañía.

En cuanto a lo que encontramos cuando desbloqueamos nuestro terminal, EMUI 13.1 introduce 3D Weather AOD (Always on Display), que muestra el tiempo lluvioso, nevado, nublado o soleado con efectos 3D y envía notificaciones dinámicas de los cambios meteorológicos: una experiencia de visualización “intuitiva, creativa y realista”. Al mismo tiempo, permite a los usuarios personalizar sus visualizaciones off-screen con sus propias fotos.

Otra novedad la encontramos en la interfaz de la cámara, que presenta lo que han llamado el ‘Anillo de Zoom de la Cámara’ para ayudar a hacer la experiencia haciendo fotos mucho más intuitiva, así como para facilitar un zoom más preciso y práctico. El menú rápido de la cámara también muestra iconos de los modos de disparo más utilizados, lo que facilita el manejo de la cámara con una sola mano.

Batería para todo el día

Con sus poco más de 8 milímetros de grosor el nuevo Huawei P60 Pro es capaz de albergar una batería de alta capacidad de 4815 mAh que, además, soporta una carga rápida de 88W con cable y de 50W inalámbrica, así como carga inalámbrica inversa de 7.5W. Usando el modo Turbo, este móvil se puede cargar a la mitad en solo 10 minutos, según asegura la compañía.

Todo esto se traduce en autonomía para prácticamente toda la jornada.

Fotografía profesional

La compañía ha actualizado y reconstruido completamente el sistema fotográfico de su cámara XMAGE.

De esta manera —y como es habitual—, la fotografía cobra un papel protagonista en el último smartphone de Huawei. “La serie P de Huawei nació con la imagen innovadora en el centro de su tecnología. Cada evolución viene acompañada de una actualización y reconstrucción completa del sistema fotográfico de la cámara”, subraya la compañía china en su comunicado.

Como avanzábamos, Huawei P60 Pro viene con un sistema óptico rediseñado, con una cámara principal ultra luminosa equipada con una apertura física autoajustable F1.4-F4.0, un grupo de lentes de alta transmisión y un sensor RYYB SuperSensing. Estas mejoras significativas producen fotografías vívidas en entornos de poca luz, mostrando plenamente los detalles en la oscuridad. También puede aportar un rango dinámico muy alto en escenas con una mayor proporción luz-oscuridad, como el amanecer y el atardecer.

Además del avance realizado por la cámara principal Ultra Lighting, el P60 Pro ha logrado un avance revolucionario en la fotografía con el Teleobjetivo de Visión Nocturna, trayendo la Cámara Teleobjetivo Ultra Luminoso con apertura F2.1 —la mayor en la industria para una cámara móvil con teleobjetivo periscópico—. La cámara del teleobjetivo también ha añadido de manera innovadora un Grupo de Lentes Ultra Luminosas para capturar más luz y, combinada con el sensor RYYB SuperSensing, la cantidad de luz que entra en la cámara de teleobjetivo ha experimentado un gran incremento.

“Los usuarios ahora pueden capturar fotografías espectaculares durante sus paseos nocturnos por la ciudad, ya que la cámara puede capturar y resaltar los detalles de las luces de neón o de los tejados en la distancia, lo que permite a los usuarios capturar exactamente aquello que observan y experimentan”, asegura la firma.

El modo Super Moon de Huawei también es otro de los más avanzados del mercado. Gracias a las capacidades de Ultra Iluminación y de enfoque del módulo de teleobjetivo, el P60 Pro introduce una Escena Super Lunar mejorada. Esta función presenta “a la perfección” la Luna en la distancia, a la vez que consigue preservar los detalles de los objetos en el plano medio. “Esto ofrece a los usuarios la posibilidad de experimentar con la astrofotografía; como, por ejemplo, crear ilusiones visuales combinando la luna junto con vegetación y nubes”, comenta la compañía.

Finalmente, el P60 Pro presenta el Grupo de Lentes de Zoom Deslizante de Largo Recorrido, que puede controlar de forma versátil la distancia de enfoque y lograr imágenes nítidas tanto en la fotografía a larga distancia como en los primeros planos en macro. Puede capturar las ramas de los árboles silueteando la Luna o la luna brillando junto a la ventana de la cama a una gran distancia. También consigue una fotografía macro precisa sin alterar al objeto de cerca.

Disponibilidad y precios

Huawei P60 Pro estará disponible en España a partir de este martes, 9 de mayo de 2023, a un precio de 1.199 euros en la versión 8 GB + 256 GB y 1.399 euros en la versión 12GB + 512GB.

El dispositivo sale con una oferta disponible del 9 de mayo hasta el 5 de junio que incluye un Huawei Watch GT 3 de regalo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...