Móviles y dispositivos

Así es Jelly Star, el móvil Android más pequeño del mundo

Imágenes que muestran el tamaño mini del Jelly Star
(Unihertz)

Unihertz es una marca china que suena a pocos, si bien cada cierto tiempo sorprende por sus curiosos smartphones. Fue la compañía que llamó la atención en el MWC 2023 por su modelo Luna, una clara imitación del Nothing Phone (1) por el estilo de su trasera transparente con luces led para notificaciones, y su novedad más reciente tiene como reclamo su tamaño mini (pero mini de verdad). De hecho, su Jelly Star es el teléfono con Android 13 más pequeño del mundo.

Por poner en contexto, el Jelly Star constituye la última generación de la serie más conocida de Unihertz, distintiva precisamente por su perfil ultra compacto, lo que conecta con una tendencia bastante extendida antes de que surgieran los móviles inteligentes. 

Su llegada al mercado ha sido posible por una campaña de financiación vía Kickstarter, la fórmula elegida para sacar adelante por ejemplo el Jelly Pro (en 2017) y el Jelly 2 (en 2020) además del Atom XL, el Titan Pocket o el Titan Slim.

Del tamaño de una tarjeta de crédito, el Jelly Star ofrece una pantalla de 3 pulgadas de tipo LCD y con una resolución de 480 x 854. Su diseño no solo resulta singular por su tamaño literalmente de bolsillo, sino también porque se inspira en el Unihertz Luna y materializa una trasera transparente (en color rojo o azul) con dos curvas led para notificaciones y variar según tonos de llamada. Desde luego, en sus parámetros, resulta atrayente.

Mejores prestaciones de lo esperado

El Jelly Star viene con trasera transparente en color rojo o azul
(Unihertz)

El Jelly Star cuenta con prestaciones mejores de lo esperado si se atiende a su apariencia, vistosa pero en el fondo básica. Aunque la experiencia de visualización apunta a ser justita por las características del panel, el pequeño smartphone tiene una configuración de 8 GB + 256 GB, opera con Android 13 y basa su rendimiento en el MediaTek Helio G99, procesador por el que permite conectividad 4G.

Sus cámaras tampoco están nada mal, al menos en lo que a megapíxeles se refiere: la de la trasera es de 48 MP y la frontal para selfis, de 8 MP. Lo que sí se encuentra por debajo de los cánones actuales es su batería de 2.000 mAh, capacidad sin duda condicionada por su tamaño. No obstante, Unihertz asegura que aguanta todo el día. Soporta carga de 10W.

Dispone de ranura para dos SIM, contempla la ampliación del almacenamiento interno mediante tarjeta microSD, un botón lateral para accesos rápidos, NFC, sensor de huellas en la trasera, conector de auriculares de 3,5 mm, Radio FM, puerto USB-C y de emisor de infrarrojos.

Salió a la venta a finales de agosto y en su web tiene un precio de 209,99 dólares, mismo importe, pero en euros, por el que puede comprarse en Amazon, donde por cierto también está el Unihertz Luna (259,99 euros).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...