Móviles y dispositivos

Las gafas de realidad aumentada de Apple podrían llevar escaneo de iris para pagos y para dejar atrás las contraseñas

Aún no es oficial.
Ian Zelbo

Hace poco informábamos desde 20Bits sobre el nuevo negocio publicitario de las gafas de Meta, en el que el dispositivo utilizaría los datos de seguimiento ocular para personalizar los anuncios. Parece que nuestros ojos tampoco tienen cierta privacidad, debido a que Apple quiere utilizar sus gafas de realidad mixta para realizar pagos.

The Information indica que dos usuarios desarrollaron el dispositivo con la funcionalidad de escanear el iris para iniciar sesión en las cuentas bancarias con la intención de realizar pagos, como se realiza de forma similar con Face ID y Touch ID.

Para habilitar el escaneo, las cámaras internas rastrean hacia dónde miran los usuarios, además, el seguimiento reduce la fidelidad gráfica en la visión periférica para disminuir el procesamiento necesario para los gráficos del dispositivo.

Respecto al diseño, MacRumors señala que el producto contaría con catorce cámaras, tendría un diseño similar a las gafas de esquiar, estaría compuesta de varios materiales (malla, aluminio y vidrio), sería más delgado y liviano respecto a Quest Pro, y se ajustaría a la graduación ocular del individuo.

MacRumors añade que "en el exterior, se dice que una pantalla permite que otras personas vean las expresiones faciales del usuario. A pesar de las preocupaciones sobre cómo puede usar la vida útil adicional de la batería, funcionaría a una frecuencia de actualización baja para conservar energía, similar a las pantallas siempre encendidas del Apple Watch y el iPhone".

The Information conclute que existe la posibilidad de que algunas funciones no lleguen a la versión final de las gafas hasta el próximo año.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...