Móviles y dispositivos

Podrás volver a Windows 10 si actualizas a Windows 11, pero solo durante un corto periodo de tiempo

Se podrá regresar a Windows 10 fácilmente.
20BITS

Windows 11 ha dado mucho de qué hablar últimamente y no es para menos, ya que desde 2015 no se había actualizado el sistema operativo de Microsoft. Después de conocer las novedades que traería consigo la actualización y que se crease polémica por los equipos compatibles, varios usuarios del programa Insider han podido probar la versión beta.

Aún quedan unos meses para que la actualización esté operativa en todos los ordenadores compatibles, y muchos usuarios están deseando poder disfrutar de Windows 11. Mientras tanto, otros todavía siguen indecisos y no saben si la actualización merece la pena.

De momento, se conoce que los dispositivos que tengan Windows 10 podrán acceder a la nueva versión de Microsoft gratuitamente durante un año. Una vez transcurrido ese periodo de tiempo, Windows 11 pasará a ser de pago y será necesario comprar una licencia.

Pero, ¿qué pasa con aquellos que quieran volver a Windows 10 después de probar el nuevo sistema operativo? La versión actual seguirá teniendo soporte por parte de Microsoft y puede que varios prefieran esta versión a la nueva. Por ello, la compañía ofrecerá un plazo de 10 días para regresar a Windows 10.

Este pequeño periodo será suficiente para que los usuarios comprueben las mejoras y el rendimiento de Windows 11 y decidan si desean quedarse con él o regresar a su predecesor. El cambio de sistema operativo se hará conservando los datos de los ordenadores, por lo que los usuarios no tendrán que temer ninguna pérdida.

Si pasa el plazo y luego queremos regresar siempre podremos instalar la versión deseada. No obstante, este tiempo de 10 días permitirá hacerlo utilizando únicamente las herramientas de Microsoft.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...