Móviles y dispositivos

Una Xbox mejorada y un intento de compra a Nintendo: el CEO de Gaming en Microsoft responde a los rumores sobre la compañía

La consola Xbox Series X.
Xbox

Ayer, 19 de septiembre, los documentos filtrados por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) señalaban que Microsoft tenía entre sus planes una actualización de la consola Xbox Series X con un nuevo diseño y características de última generación.

Supuestamente, el dispositivo tendrá un aspecto cilíndrico, contará con una altura similar respecto al modelo original, incorporará una rejilla superior para mantener la esencia de Microsoft, no contará con Blu-ray, integrará un puerto USB-C en la parte frontal que ofrecerá tecnología Power Delivery para cargar otros aparatos electrónicos, se venderá con una unidad de almacenamiento de 2 TB e incluirá soporte para conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

Respecto al mando, el supuesto nuevo controlador –bajo el nombre en código de 'Sebile'— contará con una conexión directa a la nube, Bluetooth 5.2 y una conexión inalámbrica mejorada llamada "Xbox Wireless 2" con la consola; contará con un diseño con dos tonos diferenciados; ofrecerá una respuesta háptica más precisa; los botones serán más silenciosos y los pads de los pulgares serán modulares.

Por otro lado, parece ser que Microsoft apostará por el juego híbrido para ofrecer nuevas experiencias en 2028. Siendo concretos, este plan requerirá nuevas inversiones y decisiones en áreas como los procesadores, los gráficos, los semiconductores y un nuevo sistema operativo llamado 'Thin OS' —que requería un dispositivo externo, por un precio de 99 dólares, aproximadamente—.

Y si nos adentramos en precios, The Verge informa que la nueva Xbox Series X mantendrá el mismo precio que el modelo actual, 499 dólares, mientras que el mando estará valorado en 69,99 dólares.

¿Los rumores son reales?

Phil Spencer, responsable de Microsoft Gaming, se ha pronunciado al respecto para afirmar que los los planes de Microsoft "han cambiado" desde las discusiones por la compra de Activision Blizzard, agregando que compartirán "los planes reales" cuando estén listos.

Además, la disputa entre Microsoft y la FTC por la compra de Activision Blizzard ha derivado en la filtración, por parte del organismo estadounidense, de dichos documentos internos de la firma tecnológica, que incluyen una hoja de ruta para los dispositivos de juego hasta 2030 e incluso la intención de adquirir Nintendo

Por otro lado, es importante mencionar que Spencer no ha negado la veracidad de los rumores.

Sobre la posible compra de Nintendo 

Spencer se planteó la posible compra de Nintendo, tal y como revelan unos correos electrónicos filtrados en el marco de la investigación que está realizando la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

The Verge informa que "en un correo electrónico de agosto de 2020 a dos altos ejecutivos de marketing de Microsoft, Spencer escribió que Nintendo es el principal activo en juegos y que adquirir Nintendo sería un buen paso para ambas empresas".

Correo electrónico de Phil Spencer, responsable de Microsoft Gaming, sobre la posible compra de Nintendo.
FTC

Como se puede observar en la imagen de arriba, Spencer escribe que "he tenido numerosas conversaciones con LT de Nintendo sobre una colaboración más estrecha y siento que si alguna compañía estadounidense tuviera una oportunidad con Nintendo, probablemente estamos en la mejor posición".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...