Móviles y dispositivos

Nothing presenta por fin su primer producto: auriculares transparentes y cancelación activa de ruido a 99 euros 

El hardware y software han sido ejecutados por la casa de electrónica sueca Teenage Engineering.
Nothing

Nothing, la startup de tecnología de consumo liderada por Carl Pei (cofundador de OnePlus), ha anunciado por fin sus auriculares inalámbricos ‘Nothing ear (1)’ con una gran cancelación de ruido y tras realizarse una preventa donde se vendieron hasta 100 dispositivos antes de lanzarse al mercado de manera oficial.

En un comunicado para la prensa, Pei define a los auriculares como “un soplo de aire fresco en un mercado caótico e indiferente, que marca la pauta de nuestro mundo digital conectado”, además, añade que el plan de Nothing es construir un ecosistema de dispositivos en categorías de productos cada vez más complejos.

Características

La conectividad Bluetooth 5.2 es la indicada para que los auriculares se conecten a cualquier equipo y dispositivo móvil, además, cuentan con la aplicación para Android e iOS con el fin de controlar los ecualizadores o personalizar los gestos táctiles para gestionar las funciones de reproducción.

Nothing ear dispone de un sistema que permite a la reproducción que se quede en pausa cuando nos quitamos un auricular de la oreja, teniendo en cuenta que la música se volverá a poner en marcha cuando nos los pongamos de nuevo.

Estos auriculares tienen micrófonos con tecnología ‘Clear Voice’ que permite aislar vientos de hasta 40 kilómetros/ hora, asimismo, amplifica la voz de una persona cuando está hablando por teléfono. Por otro lado, dichos dispositivos poseen una excelente cancelación de sonido a través de los modos ‘Light’ (situaciones de ruido moderado) y ‘Maximum’ (entornos con más ruido).

La empresa no quería quedarse atrás a la hora de ofrecer novedades, ya que una de las opciones más curiosas de los auriculares es que en la app para móviles hay una función para encontrar el dispositivo, es decir, se emitirá un tono con el que se podrán localizar en el caso de que se hayan perdido.

La duración de batería ronda las seis horas de manera aproximada si no empleamos la cancelación activa de ruido, sin embargo, gracias al estuche de carga podremos cargarlos para que la autonomía se alargue hasta las 34 horas. La fuente de alimentación ofrece una carga ultrarrápida, diez minutos de carga de la funda proporcionan hasta ocho horas de batería.

Diseño rompedor

Su diseño es un poco especial porque está elaborado con plástico transparente, mostrando parte de sus circuitos internos. Además, cada auricular tiene un círculo codificado por colores -rojo o blanco – para indicar en qué oído va cada dispositivo.

El estuche de carga es el elemento que juega más con las transparencias, dándole más juego para otorgar un aspecto diferente respecto a los estuches tradicionales que suelen tener colores sólidos como el blanco o negro.

El peso de los auriculares es bastante reducido, cada uno pesa 4,7 gramos mientras que el estuche pesa 57,4 gramos (te puede caber perfectamente en el bolso sin ningún tipo de problema).

Precio y fecha de venta

Si quieres hacerte con uno de ellos, tranquilo, no tengas prisa, el próximo 17 de agosto los podrás comprar por el módico precio de 99 euros. Apúntate la fecha en el calendario, no vaya a ser que te quedes sin ellos.

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