Móviles y dispositivos

Locura de Xiaomi: muestra un móvil al que se le pueden acoplar objetivos fotográficos y se convierte en una mirrorless

Imagen del singular concepto en el que trabaja Xiaomi
(Xiaomi)

En sus móviles de gama alta, Xiaomi se ha propuesto ahondar cada vez más en las posibilidades de la tecnología de imagen y ofrecer funciones llamativas, también para los usuarios con exigencias Pro. La asociación con Leica representa parte de su estrategia. Una alianza que le lleva a pensar en conceptos tan singulares como el de un Xiaomi 12S Ultra que permite montar objetivos intercambiables de Leica para llevar más allá la calidad fotográfica.

Se trata de un diseño, de un concepto, de un proyecto en desarrollo que, como suele ocurrir, puede que nunca vea la luz en un dispositivo lanzado al mercado, si bien resulta más que significativo acerca de las ideas en las que trabaja Xiaomi en el marco de su vínculo con Leica. Tampoco pasa desapercibido que la compañía ha desvelado que estaba inmersa en dos desarrollos diferentes, uno escenificado en el 12S Ultra actual y otro en el de este teléfono convertible en una cámara mirrorless.

Xiaomi ha mostrado su singular concepto para el Xiaomi 12S Ultra, smartphone que en su plasmación original de momento no ha llegado a Europa, en un vídeo de dos minutos que por méritos propios ha llamado la atención en redes.

Como indican las imágenes, al enorme módulo circular del 12S Ultra se le pueden montar objetivos de la serie M de Leica, de manera que literalmente es un teléfono móvil con apariencia total de cámara fotográfica. La conjunción busca aprovechar aun más la fotografía digital en el cauce del mundo smartphone.

El Xiaomi que puede convertirse en mirrorless
(Xiaomi)

El móvil haría suyo el objetivo, de modo que la aplicación de cámara podría por ejemplo utilizar los sistemas de enfoque y soportar disparos en RAW de 10bits.

El Xiaomi 12S Ultra, presentado en julio en China, cuenta con el sensor IMX989 de 1 pulgada de Sony y con una óptica desarrollada conjuntamente con Leica. El nuevo concepto integra un segundo sensor de 1 pulgada, donde está la clave tecnológica.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...