Móviles y dispositivos

Point Blank, el último dron kamikaze: un misil que acierta con una precisión de 1 metro

Se parece a las naves X-Wing de Star Wars.
Israel Aerospace Industries

Los drones kamikaze se lanzan en picado y explotan al impactar contra un objetivo, además, causan furor en el ámbito militar. Estos dispositivos son la especialidad del fabricante Israel Aerospace Industries (IAI, por sus siglas en inglés), debido a que la última innovación de la compañía es el modelo 'Point Blank' que utiliza un sistema de guiado electroóptico y puede transportarse en la mochila del soldado.

El dron cubre las necesidades del campo de batalla tanto a pequeños equipos tácticos como a nivel de batallón, ataca a varios enemigos en tiempo real y ofrece una gran precisión.

El misil se tiene que lanzar a mano, es operado por un único soldado y puede aterrizar/despegar verticalmente en la mano del operador. Por otro lado, el dispositivo puede validar y recopilar información de vigilancia en tiempo real, además, IAI trabaja en la segunda fase de desarrollo de Point Blank para equiparlo con una ojiva.

La empresa de Israel ha conseguido que el vehículo aéreo no tripulado tenga la precisión de un metro gracias a la combinación del geoposicionamiento con GPS, identifique amenazas y navegue de forma autónoma.

Respecto a sus características más técnicas, Point Blank tiene una autonomía de 18 minutos, puede recorrer diez kilómetros, pesa 6,8 kilómetros, vuela a altitudes superiores a 450 metros, alcanza una velocidad de 186 kilómetros por hora y posee un sistema de propulsión de cuatro motores.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...