Móviles y dispositivos

Realme lanza en España el Realme 11 Pro+, móvil con el que debuta en los 200 MP, y el Realme 11 Pro

Diseño y colores de la serie Realme 11
(20Bits)

Realme acostumbraba a nutrir de móviles sus series numéricas, línea que cambió con la décima generación, en España solo representada por el Realme 10. Si entonces apostó por el gama media base, de la nueva serie 11 llegan los modelos Pro, el Realme 11 Pro y el Realme 11 Pro+, su primer smartphone con cámara de 200 MP. Los dos dispositivos, ya analizados por 20Bits, vienen acompañados del económico Realme C53 y de los Realme Bus Air 5 Pro.

Con estas incorporaciones, la marca pretende no descuadrarse mucho, en cuanto a tiempos, de la dinámica de lanzamientos en China y sobre todo completar los escalones de la gama media que faltaban por cubrir en sus teléfonos de 2023. De menor a mayor nivel, el orden queda así: C55, Realme 10, Realme 11 y Realme 11 Pro+. Desde la compañía señalan que, debido a la coyuntura del mercado, prefieren elegir el móvil idóneo para cada momento.

El Realme 11 Pro, comercializado en una versión de 8 GB + 256 GB, tiene un precio oficial de 399 euros, si bien hasta el 30 de junio se aplica una oferta promocional y cuesta 359 euros. Por su parte, el Realme 11 Pro+, disponible en una configuración superior (12 GB + 512 GB), implica un desembolso de 519 euros. No obstante, durante la fase promocional se queda en 469 euros.

El refinado diseño de la variante de cuero vegano (en este caso del Realme 11 Pro)
(20Bits)

Ambos móviles cuentan en España con las mismas opciones de diseño, la elegante variante en cuero vegano, obra del italiano Matteo Menotto (vinculado a Gucci), y la más clásica en negro. De la plasmación no pasa desapercibido el detalle de que Realme apuesta por primera vez por un gran módulo circular para las cámaras traseras.

Realme 11 Pro+ 5G

Imagen del Realme 11 Pro+
(Realme)

El modelo Pro+ incorpora la cámara más ambiciosa de la compañía, una de 200 MP, en concreto el sensor Samsung Isocell HP3. La alusión SuperZoom subraya sus prestaciones al respecto, destacando los resultados con los 4x. Esta cámara principal, con estabilización SuperOIS, se complementa con una ultra gran angular de 8 MP y una macro de 2 MP.

La pantalla, en la que coloca una cámara para selfis de 32 MP, se caracteriza por el factor curvo, las 6,7 pulgadas, la tecnología Amoled, la resolución FHD+, la fluidez de 120 Hz y un brillo máximo de 950 nits.

Su rendimiento se sustenta en un procesador MediaTek de reciente entrada en escena, el Dimensity 7050 (5G). Opera con Android 13 según la personalización Realme UI 4.0.

Su batería es de 5.000 mAh y admite una carga rápida de 100W, velocidad gracias a la que recupera el 100% de la energía en 26 minutos.

Realme 11 Pro 5G

El dispositivo Pro normal, sin añadido plus, comparte con su hermano mayor las especificaciones de pantalla así como el procesador elegido. También la batería de 5.000 mAh, aunque en este caso con una carga rápida de 67W, más de perfil medio.

Además de en la velocidad de carga, las diferencias se hallan en la configuración y especialmente en la cámara, ya que en este caso la principal se adscribe a la resolución de 100 MP, igualmente con su atractivo. Esta cámara viene con un único sensor secundario, uno para retratos de 2 MP. Asimismo, la cámara para selfis ofrece 16 MP.

Realme C53

Diseño y uno de los colores del Realme C53
(Realme)

Por sorpresa, el fabricante ha aprovechado el lanzamiento de los Realme 11 Pro para ampliar en paralelo su serie C, la que engloba sus móviles más asequibles, con el Realme C53. Este gama de entrada, que en su versión de 6 GB + 128 GB cuesta 179 euros, llama la atención por su carga rápida de 33W en un rango de precio abonado a los 18W.

Entre sus prestaciones aparecen asimismo la batería de 5.000 mAh, la pantalla de 6,74 pulgadas (tipo LCD) con fluidez de 90 Hz, la cámara de 50 MP, el diseño delgado (7,49 mm de grosor) y el extra de la RAM dinámica.

Realme Buds Air 5 Pro

Imagen de los Realme Buds Air 5 Pro
(Realme)

En las previsiones sí que entraba el lanzamiento de los Buds Air 5 Pro, auriculares con alicientes como el controlador de graves de 11 mm y el tweeter de 6 mm, la cancelación de ruido activa de hasta 50 dB y la autonomía de hasta 40 horas. Salen a la venta en julio por 79,99 euros y en tres colores (blanco, negro y violeta).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...