Relojes inteligentes que en realidad son piedras: pueden conseguirse en máquinas expendedoras de Japón
- Un diseñador japonés ha creado unas pulseras que imitan la estética de los Apple Watch para aparentar tener algo de más de 200 euros por solo 3 euros.
- Si tienes este smartwatch, mejor que te lo quites: Fitbit retira uno de sus relojes más icónicos por riesgo por quemaduras
Nos hemos acostumbrado a ver smartwatch en la muñeca de todo el mundo. Hace unos años era extraño ver a alguien con uno, pero ahora lo raro es justo lo contrario. Algunos son más económicos, como el OPPO Band Style, de 19,90 euros, y otros más caros, como el Samsung Galaxy Watch5 Pro, de 519,90 euros. Pero si te da igual saber la hora y lo único que buscas es la estética, en Japón venden una piedra que parece un reloj inteligente por menos de 3 euros.
Su diseñador Takayuki Fukusawa ha explicado para el medio de comunicación Dengeki Hobby que estos dispositivos modernos son multifuncionales, pero que son muy costosos. Por lo tanto, aquellos que quieran aparentar tener uno sin gastarse mucho dinero ahora podrán adquirir un Stone Watch.
La pulsera de piedra está disponible en azul grisáceo, amarillo canario, marfil, verde cielo y rosa coral. Estéricamente, es idéntica a un smartwatch y, aunque no puede mostrar la hora ni monitorizar la salud del individuo, sí que puede colocarse en la muñeca.
A medida que la tecnología se vuelve más común, es raro ver a alguien con un reloj normal, del mismo modo que es extraño ver unos auriculares con cable. Con este artículo, se puede simular que el individuo tiene un Apple Watch sin gastarse más 200 euros.
La pulsera que imita la estética de los relojes inteligentes solo podrá conseguirse en algunas máquinas de ‘gacha’ de bolsas de Japón. Una tirada en estas máquinas cuesta unos 400 yenes (casi 3 euros), pero lograr un Stone Watch será cuestión de suerte, ya que dan bolas con objetos en su interior de forma aleatoria.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.