Móviles y dispositivos

Sonos Ray: una barra de sonido para el televisor con una calidad de audio sorprendente

Valoración:

Sonos Ray es una barra de sonido con un diseño minimalista y elegante que permite disfrutar de una buena calidad de audio por 299 euros (o por algo menos, gracias a los descuentos que a veces ofrecen en Amazon). En 20BITS hemos podido comprobar que este dispositivo cuenta con una calidad que nada tiene que envidiar a otras barras de sonido más caras.

Diseño y calidad de audio de Sonos Ray

El aparato de la marca Sonos tiene 56 centímetros de largo, 9,5 centímetros de ancho y 7 centímetros de alto. Estas dimensiones se deben tener en cuenta a la hora de calcular si cabrá en el mueble en el que está la televisión del salón.

En un principio, su tamaño reducido hace que quepa en la mayoría de salones y, además, tiene las esquinas redondeadas, que estilizan más el diseño del producto. Sonos ha buscado que el diseño de su dispositivo suene siempre bien y sin interferencias, sin importar el lugar en el que se coloque, por lo que una experiencia sonora ideal es algo que se puede esperar de Sonos Ray.

Your browser cannot play the provided video file.

La parte de arriba cuenta con tres botones táctiles para pausar o reproducir el sonido, subir o bajar el volumen, cambiar de canción o para volver a reproducir algo. Mientras tanto, la parte trasera cuenta con tres puertos para conectar a la corriente el dispositivo, para enchufarlo a Ethernet y para conectarlo con el televisor.

Es compatible con Alexa y otros servicios

Como suele ser habitual con los productos de Sonos, la barra de sonidos que hemos probado en 20BITS es compatible con el asistente de voz de Amazon, Alexa, y con el asistente de Google. De este modo, puedes encenderlo y escuchar música independientemente de si estás viendo algo en la televisión o no.

Además, Sonos Ray también tiene otras aplicaciones disponibles, como Amazon Music, Spotify, Audiobooks.com, Apple Music, Deezer, etc. Estos se pueden reproducir desde la barra de sonidos a través del asistente de voz o desde la app de la compañía.

Se puede usar Sonos Ray con comandos de voz o con la app de la compañía.
Sonos

¿Cómo conectar Sonos Ray a un televisor?

  • Conecta la barra de sonidos a la corriente y coloca el cable para el audio en la televisión y en el dispositivo. 
  • Abre la app Sonos e inserta la señal WiFi al aparato. 
  • Enciende el televisor y dirígete a 'Ajustes'. 
  • Cada modelo de televisión puede cambiar, pero busca una opción en la que se pueda configurar el sonido. 
  • Ahí, habrá un apartado en el que ponga 'Altavoces del TV' o algo similar. 
  • Desactívalo para que solo se oiga el audio a través de Sonos Ray.

Desventajas que he podido observar

Aunque esta nueva barra de sonido de Sonos sea ideal para escuchar películas, series o incluso jugar a videojuegos en casa, no todos los aspectos del producto son positivos. La barra de sonidos debe estar siempre conectada al WiFi para funcionar, a la televisión y a un enchufe y eso hace que haya demasiados cables y que se tengan que realizar varios ajustes antes de disfrutar del dispositivo al principio.

Sin embargo, esto merece la pena si tenemos en cuenta que Sonos Ray es la barra de sonidos más barata de la marca y una muy buena opción calidad-precio dentro del mercado.

PUNTUACIÓN 9,2

  • LO MEJOR: su diseño compacto y su calidad de audio.
    ​LO PEOR: no tiene conexión por Bluetooth y debe conectarse al WiFi.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...