Móviles y dispositivos

El submarino desaparecido rumbo al Titanic se maneja con un mando de videojuegos de 40 euros

Las expediciones organizadas por OceanGate se hacían a bordo del submarino Titán, manejado por un mando compatible con la Xbox.
mando submarino titanic

Un submarino que estaba haciendo una expedición de OceanGate Expeditions con cinco personas para visitar los restos del Titanic podrían estar sufriendo el mismo destino que el transatlántico. Desde el pasado domingo, se perdió la comunicación con el mismo y la Guardia Costera de Boston está realizando sus labores de búsqueda y rescate a contrarreloj, porque el soporte vital del sumergible es de unas 97 horas. Recientemente, se ha hecho viral que el vehículo se pilotaba con un mando para la Xbox.

Antes de sumergirse en las profundidades marinas, OceanGate comentó que usarían conexiones satelitales de Starlink (SpaceX) y el verano pasado enseñaron un mando inalámbrico Logitech F710 en CBS News Sunday Morning. "Manejamos todo [en el submarino]... con este controlador de juego", afirmaba Stockton Rush, CEO de la empresa, en la entrevista realizada el verano pasado.

El Logitech F710 se lanzó en 2010 como gamepad compatible con Xbox y en Amazon cuesta 39,99 euros (ahora incluso menos porque tiene un 5% de descuento). Sin embargo, en OceanGate decidieron usarlo como 'timón' de Titán, su submarino y hay usuarios en redes sociales que han criticado esa idea, aunque todavía no se ha demostrado que el problema tenga que ver con un error con el mando.

Cabe señalar que usar mandos para consolas en submarinos no es del todo extraño. La Marina de los EEUU los usa para manejar los periscopios y mástiles fotónicos. También se emplea fuera del agua para controlar máquinas, como mostraron en Twitter los de The Broing Company (una de las muchas empresas de Elon Musk).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...