Móviles y dispositivos

La mayoría de estos televisores OLED se queman a los 10 meses de uso: este es el motivo

Un televisor QD-OLED de Samsung
Samsung

Los televisores OLED (Organic Light-Emitting Diode, por sus siglas en inglés) son un tipo de televisor que utiliza tecnología de pantalla orgánica para producir luz, permitiendo que cada píxel se ilumine de forma individual y generando colores más precisos y negros más profundos. Estos dispositivos destacan por su eficiencia energética, delgadez, contraste profundo, representación precisa y capacidad de encender los píxeles de manera individual. Sin embargo, su durabilidad hace que muchos usuarios no opten por comprar este aparato electrónico.

Hace diez meses, el portal canadiense RTINGs quiso realizar una serie de pruebas exhaustivas para estudiar la 'vida útil' de diferentes marcas y modelos de televisores OLED frente a quemados y retenciones. Y después de este periodo de tiempo, RTINGs pudo comprobar que este tipo de tecnología no resiste al paso del tiempo.

Cabe mencionar que para acelerar el proceso de envejecimiento, RTINGs sometió a los televisores a un uso extremo de estar encendidos 20 horas al día mientras se mostraba el mismo contenido multimedia en bucle, incluyendo elementos visuales estáticos. 

Sin embargo, es importante mencionar que este uso es equivalente a estar durante más de cuatro horas al día viendo la televisión durante más de cuatro años en términos acumulativos, teniendo en cuenta que este tipo de pruebas están hechas -especialmente- para poner a prueba a los televisores.

¿Qué les pasa a los televisores OLED con el tiempo?

Los objetivos principales del estudio consistieron en identificar qué piezas fallan y evaluar la resistencia de un panel OLED frente al quemado -las 'manchas' que aparecen en la pantalla-. 

Después de los diez meses, RTINGs se dio cuenta de que los modelos LG OLED G3 con disipador térmico y los paneles QD-OLED de segunda generación de Samsung S95C no resistieron a las pruebas e incluso aparecieron quemados permanentes. Además, algunos dispositivos perdieron brillo con el uso.

Recomendaciones de uso

Desde 20Bits queremos mencionar que las pruebas realizadas por RTINGs no reflejan el uso normal de un televisor en un hogar, asimismo, los usuarios deben seguir usando sus aparatos electrónicos con normalidad y con precaución para evitar la pérdida de brillo, los fallos en piezas o la aparición de quemados permanentes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...