Móviles y dispositivos

Todo lo que Zuckerberg ha mostrado en Meta Connect: nuevo visor de realidad mixta Quest 3, mucha IA y gafas inteligentes Ray-Ban

Meta Quest 3.
Meta

Meta, la empresa matriz de plataformas como Facebook, WhatsApp, Instagram y Threads, de dispositivos como las gafas de realidad mixta Meta Quest y que popularizó en 2022 el concepto metaverso, celebra esta semana Meta Connect 2023. A su evento se ha organizado de forma presencial en su sede, en Menlo Park (California, EEUU), pero también se está retransmitiendo en directo.

De las novedades que se han presentado, destacan tres: la tercera generación de Meta Quest, sus avances en Inteligencia Artificial y su colaboración con Ray-Ban para lanzar unas gafas inteligentes.

Meta Quest 3

La nueva versión del visor de realidad mixta de la compañía está equipada con la nueva plataforma Snapdragon XR2 Gen 2, que han desarrollado junto a Qualcomm Technologies. Cuenta con una potencia de procesamiento gráfico que duplica la de Quest 2 y carece de cables y batería, es completamente autónomo.

El dispositivo dispone de una biblioteca con una amplia variedad de contenidos con juegos u otras experiencias de entretenimiento. Algunos ejemplos son The Walking Dead: Saints & Sinners, Asgard’s Wrath 2 y Stranger Things in VR, pero hay mucho más.

Desde ayer ya está disponible en preventa, pero no se comenzarán a realizar entregas hasta el 10 de octubre, cuando oficialmente Quest 3 salga a la venta por 549,99 euros.

Ray-Ban Meta

Son unas gafas inteligentes diseñadas por EssilorLuxottica que Meta ha realizado junto a la famosa marca de gafas Ray-Ban. Están pensadas para que los usuarios puedan estar conectados, realizar capturas con los ojos y compartir sus experiencias con otros internautas.

Según explicaron en Connect 2023, Ray-Ban Meta permitirá retransmitir en directo en Facebook e Instagram, una novedad reseñable con respecto a la primera generación.

Se pueden reservar desde ayer, pero no se lanzarán hasta el 17 de octubre, por 299 dólares.

Ray-Ban Meta.
Meta

La IA de Meta

La empresa se ha sumado al carro de esta tecnología para implementar nuevas formas de conexión y expresión. La novedad más destacable es la posibilidad de interactuar con redes sociales con versiones IA de personajes icónicos o influencers. 

Entre los anuncios de ayer, Mark Zuckerberg presentó los AI Stickers, que permite compartir pequeños dibujos en los chats personalizados, usando tecnología de Llama 2 y su generador de imágenes Emu.

También han aplicado IA para ayudar en la edición de las imágenes que los usuarios quieran compartir con sus seguidores. Y, como no, han creado un asistente que funciona con IA y que estará disponible en WhatsApp, Messenger, Instagram y, más adelante, en sus gafas inteligentes Ray-Ban Meta y Quest 3.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...